colpsi/ marzo 26, 2017/ IOMA INFO

IOMA info > Web para Prestadores

La proforma es para la presentación del mes en curso, que incluye los últimos 3 meses no presentados. Ya no se permite por ninguna excepción la presentación a través de planillas Excel. 

En la medida de lo posible, no cargar la proforma si no va a ser presentada en el mes en curso, ya que se generan registros que luego hay que depurarlos.

La proforma está habilitada solamente del 1 al 6 de cada mes. Teniendo en cuenta el párrafo anterior, si Ud. cargó la proforma el mes anterior y no la presentó, ya está dada de baja, y se habilita la carga para el mes en curso.

Entonces, si la carga se realizó como corresponde, la fecha de impresión de proforma va a tener fecha del mes de presentación. Toda fecha impresa en la proforma con mes distinto de aquél implica una carga fuera de término.

La manera adecuada de cargar el número de factura en la proforma es utilizando sólo los últimos dígitos que identifican a la factura. Ejemplo: Factura “001 100000123”, el número a cargar en la proforma es "123".

La impresión de la proforma se debe realizar una vez que se haya revisado que está todo bien y tener en cuenta que la fecha que figura en la impresión es la que tendremos en cuenta para aceptar la liquidación no puede ser anterior a la fecha de comienzo de Carga de la Proforma ni posterior a la fecha de cierre de la misma.

Imprimir en papel 4 copias de cada proforma: 3 son para incluir en los legajos tal como se hacía con la anterior planilla de Excel. La cuarta copia se entregará adjunta al recibo como constancia de lo presentado en el Distrito.

Recomendación: imprimir una copia en PDF (impresora virtual). Al realizar esto la proforma se guardará en forma de archivo en su PC.

Compartir esta entrada