Institucional > Comisiones

Participar para formar parte de las Comisiones de trabajo de nuestro Colegio Profesional; o proponer nuevos proyectos de comisión en áreas que no estén cubiertas. Contactarse a través del mail info@colpsi14.org.ar, con la Vicepresidente del Distrito, Lic. Celeste Benedetti.

Objetivo principal:
Ampliación de Recursos Institucionales. Conformación de Comisiones

Objetivo específico:
Fomentar el fortalecimiento institucional con la mayor participación de matriculados.

Fundamentos:

La verdad institucional no es rígida ni estanca. Resulta de la construcción entre quienes la conforman y su afuera. Surge de la solidaridad de sus actores. Nuestra convocatoria quiere asegurarla vigencia de la comprensión del sujeto, de los procesos sociales y culturales en que se producen la subjetivación y se definen las formas sintomáticas de expresión del sufrimiento, de los contextos sociales y las políticas públicas en las cuales estamos inmersos como colectivo profesional.No existe un conocimiento verdadero de la realidad que nos envuelve. No podemos posicionarnos en la hegemonía de los saberes de otros.Sí necesitamos y respetamos los resguardos éticos y los principios de respeto y responsabilidad.
Abrevando en Sennett(1) sostenemos que no debemos cargar la interacción futura con el objetivo de imponer nuestra opinión a otros participantes o persuadirlos que nuestra visión es acertada y la de ellos errónea. Debemos aspirar a enseñar y a aprender, a combinar el rol de maestro con el de estudiante. Y para definir la naturaleza de la interacción, dicho autor elige el concepto de “cooperación” antes que el de“diálogo” o “negociación”, ya que no se trata de establecer de quién son los argumentos que ganan y de quién los pierden… Se trata de construir vínculos solidarios para fortalecer la institución.

Consejo Directivo Distrito XIV

(1) Extraído de Revista Ñ nº 508
http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/Zygmunt-Bauman-explosion-solidaridad_0_942505751.html