Institucional

DISCAPACIDAD

Proyecto de creación: Lic. Bontempi María Natividad (coautoría), Lic. Sandagorda María Angélica


Se propone la creación de esta comisión para constituir un espacio de dialogo, reflexión, difusión y análisis con respecto a la discapacidad. Es una temática que al igual que sus implicados tiende a ser invisible en el ámbito social. Por ello nos proponemos focalizarnos en la inclusión social en todos sus aspectos (área laboral, área educativa, otras).

Nos parece prioritario dentro del Colegio de Psicólogos Distrito XIV, teniendo como referente principal tanto la Ley de Ejercicio Profesional que nos rige como las leyes específicas que se refieren a personas con discapacidad, encarar la difusión y concientización del objetivo planeado en la Ley de Discapacidad (Nº 24901) y sus normas reglamentarias y concordancias así como las de las leyes pertinentes, relacionadas con la detección temprana y tratamiento de las personas con discapacidad. Proyectamos nuestra tarea como actividades tendientes al estudio, servicio y divulgación. Buscaremos responder a la demanda de capacitación y/asesoramiento de los profesionales psicólogos que trabajan dentro del ámbito de la discapacidad.

Invitamos a todos los interesados en participar a sumarse a este proyecto de inclusión social, que busca hacer de la persona con alguna discapacidad, un sujeto activo, singular, neurodiverso que puede transformarse y transformar al mismo tiempo su realidad.

 

Lic. Angelica Sandagorda

Coordinadora Subcomisión de Discapacidad