Elecciones del Colegio de Psicólogas y Psicólogos
de la Provincia de Buenos Aires
Distrito XIV

 

 

 

domingo 3 de diciembre de 2023

Sede: Bartolomé Mitre 656 – Morón

Junta Electoral

  • Presidenta:
    Lic. Cecilia Lotero, MP 84.377

  • Vicepresidenta:
    Lic. Daiana Pavón, MP 85.604

  • Secretaria de actas:
    María Victoria Ramos, MP 85.381

  • Vocal 1°:
    Lic. Melina Orsi, MP 86.442

  • Vocal 2°:
    Lic. María Luz Cinatra, MP 82.223

  • Vocal Suplente 1°: 
    Lic. 
  • Vocal Suplente 2°:
    Lic. 
Convocatoria del Consejo Superior

Cronograma

Línea de tiempo del día de las elecciones

Información de utilidad

Lugar y horario

Las elecciones son presenciales, en la sede de Bartolomé Mitre 656 – Morón,
el domingo 3 de diciembre de 2023 de 10 a 18 hs.
 

Requisitos

Presentarse con credencial del Colegio o DNI

Mesa y número de orden

Sugerimos asistir con el número de mesa y número de orden que se envió oportunamente por mail en forma individual. De no haberlo recibido puede buscarlo en el padrón online. De esta manera, se agilizará la votación.

Padrón electoral

Ud. podrá verificar sus datos en el padrón electoral en este link y de ser necesario enviar correcciones a info@colpsi14.org.ar con plazo del 30/10/2021. Los habilitados para votar son los matriculados y matriculadas vigentes, considerando lo expuesto en el Punto 5.1 expresado más abajo.

Deuda

4. Para poder votar es requisito estar al día con el Colegio en todo concepto. El domingo se realizarán los pagos en forma electrónica y con aviso por mail.

Atención en Secretaría

5. No se realizarán gestiones en Secretaría, en pos de cumplir con el distanciamiento social dentro de las instalaciones. Cualquier consulta deberá ser viabilizada por mail a info@colpsi14.org.ar y se recepcionará el día hábil posterior a las elecciones.

Estacionamiento

6. Se acordó con el Estacionamiento Dos Palmeras, frente al Colegio en Bartolomé Mitre 657, otorgar un 50% de descuento a todo aquel matriculado que presente el cupón de haber votado.

VOTO SECRETO Y OBLIGATORIO

Lugar y horario

 

 

 

 

 

Lugar y horario

Art. 35° de la Ley 10.306: el voto es SECRETO Y OBLIGATORIO, debiéndose hacer personalmente.

Aquellos que no ejercieran el voto sin causa justificada (o quienes no presentaran dentro de los 30 días a partir de la fecha de la Asamblea justificación pertinente según el Reglamento Electoral Art. 4º, serán pasibles de una multa de cinco unidades psicológicas (5 UP).

Art. 4°.- Quedan exceptuados/as de la obligación de votar:

a) Quienes que se hallen imposibilitados por motivos de salud para concurrir a los comicios, con la presentación del debido certifica-do expedido por parte del/la profesional que así lo justifique.

b) Quienes en cumplimiento de funciones inherentes a su profesión e indelegables en dicha jornada no puedan hacerlo, con la presentación de la debida constancia.

c) Quienes el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamiento obedece a motivos razonables, conforme Art. 12° inc. b del Código Electoral Nacional (Ley 19.945 y sus modif.) y Art. 4° inc. d de la Ley Electoral de la Provincia de Buenos Aires (Ley 5.109 y sus modif.), con la presentación de la debida certificación.

d) Se penará con multa de cinco (5) UP a quien no votara, sin justificar su ausencia de acuerdo a las causales previstas en este Reglamento, disponiendo de un plazo máximo de treinta (30) días corridos -contados desde el día del acto eleccionario- para presentar la certificación que acredite el motivo, conforme Art. 35° de la Ley 10.306.