S.I.S. > Supervisores

Modalidad
Individual – Grupal
Area
Clínica: Adolescentes – Adultos –Pareja – Familia - Institución
En la labor profesional desde
1974
Orientación teórica
Psicoanalítica Freudiana - Postfreudiana
Zona
Castelar

CV abreviado
Licenciada en Psicología. Universidad Católica Argentina (1973). Línea freudiana- post freudiana. Ingreso a la Subcomisión: 2005
Miembro titular en función didacta. APA (Asociación Psicoanalítica Argentina). Fundadora de la Escuela de Especialización del Colegio de Psicólogos de Morón Presentación de trabajos en distintos congresos nacionales e internacionales Creación de grupos de estudio durante 20 años a nivel privado. Supervisión en equipos de salud mental en hospitales de la zona oeste.

Propuesta de trabajo
Propuesta de co-visión desde una orientación psicoanalítica. Uno de los objetivos de la supervisión, es la integración entre la teoría y la clínica. Supervisión es un sistema triádico compuesto por el supervisor, el terapeuta y el paciente. Es aprender, a través de un proceso a escuchar al paciente, a tener la capacidad de observar lo que ocurre en la sesión, y a formular interpretaciones valiéndose de lo trabajado en la supervisión.
Una de las funciones más importantes es la facilitar el crecimiento personal y profesional del supervisado, ayudándolo a pensar y discriminar. Es aprender a conceptualizar lo que ha experimentado, aplicando la estrategia conveniente ante las dificultades individual (niños, adolescentes, adultos) vincular (pareja, familia).