Lic. Mirta Fernández

Modalidad: Individual – Grupal – Institucional (Psicología del Tránsito)
Area: Clínica – Forense / Educacional y Laboral Psicodiagnóstico de Rorschach y otras técnicas de evaluación psicológica
En la labor profesional desde: 1975
Orientación teórica: Psicodiagnóstico/Orientación Vocacional Ocupacional
Zona: Ramos Mejía

CV abreviado
Licenciada en Psicología. Especialización en Psicodiagnóstico de Rorschach y Técnicas Proyectivas. Postgrado en Bioética. Miembro de AAPRO, ALAR, SIR ADEIP, SIP. Docente Observatorio Social en UNLaM. Integrante en Colegio Distrito XIV: Subcomisión de Supervisores, Psicodiagnóstico (1991y cont.) y Subcomisión de Tránsito y Seguridad Social (2004 y cont.). Ex Representante Colegio de Psicólogos de Pcia. de Bs. As. en la Comisión Nacional de Psicología del Tránsito (FEPRA)(2008-2012). Presentaciones en Congresos y Jornadas. Cursos de Postgrado (UNLP, Asociaciones de su especialidad).

Propuesta de trabajo
La supervisión del proceso psicodiagnóstico parte de la producción del E. (gráficos, escritos, verbalizaciones) de las técnicas utilizadas (consigna precisa y análisis específico). La labor interpretativa apunta al significado de la relación  con el examinador, la situación de test  y la integración intra e intertest. El material se analiza con el marco teórico del autor, junto a otras lecturas para  alcanzar los referentes psicopatológicos y el diagnóstico, que permite conocer al paciente, al peritado, al orientando, estableciendo una estrategia terapéutica, el proceso de O.V.O, el informe pericial o los perfiles ocupacionales, según el área. Se satisfacen las demandas con nuevos aportes, actualizaciones  y adaptaciones de las técnicas, procediendo a la integración diagnóstica, informe y posterior intercambio vía mail de material de ampliación y/o profundización.