S.I.S. > Supervisores

Modalidad
Individual
Area
Clínica psicoanalítica con niños y adolescentes
En la labor profesional desde
1984
Orientación teórica
Freudiana post freudiana
Zona
Hurlingham

CV abreviado
Lic. en Psicología (UB 1984) y Profesora en Enseñanza Universitaria (UB 1986).
Atención en consultorio particular en clínica psicoanalítica individual con niños, adolescentes y adultos, desde 1984.
Docente en la carrera Psicopedagogía, Instituto Superior San José de Calasanz, en Psicología Psicoanalítica, Psicología Social, Psicología II e Introducción a las Técnicas de Diagnóstico Psicopedagógico II.
Docente de Taller Clínico en la Carrera de Especialización en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes, Colegio de Psicólogos Distrito XIV y Coordinadora de Pasantías en la misma carrera.

Propuesta de trabajo
Considerando al niño y al adolescente como sujetos en constitución, anclados en un cuerpo biológico, insertos en una compleja trama intersubjetiva y situados en un tiempo y un espacio específico, con atravesamientos históricos, ideológicos, culturales, religiosos, políticos, es ineludible considerar todos estos aspectos al momento de situar la consulta por un niño o un adolescente.   
Supongo a la supervisión como una co-visión, cuyos objetivos son revisar:
a) los puntos ciegos del supervisando, delimitando si hay cuestiones relacionadas al caso que corresponden ser llevados al análisis personal;
b) las transferencias y contratransferencias del supervisando con el caso;
c) las transferencias y contratransferencias supervisor/supervisando(s) y
d) el fundamento teórico con el que se trabaja.
Se podrán realizar: sugerencias bibliográficas; una delimitación de cuál es la estructuración psíquica del sujeto de la consulta, para efectuar un diagnóstico metapsicológico de su forma de funcionamiento;  evaluaciones evolutivas del mismo; consideraciones acerca de su entorno;  un análisis de los alcances que tuvieron las intervenciones que ya se hicieron y propuestas de abordajes futuros.