S.I.S. > Supervisores

Modalidad
Individual y Grupal
Area
Clínica - Niños y Adolescentes
En la labor profesional desde
1991
Orientación teórica
Psicoanalítica orientación freudiana lacaniana
Zona
Ramos Mejía

CV abreviado
Lic. en Psicología (1991)
Postgrado Psicoanalítico en Clínica de Niños y Adolescentes - Especialista en Psicología Clínica - Orientación Niños y Adolescentes - Miembro Titular de la Asociación Argentina de Salud Mental.- Responsable y fundadora de www.psicocuestiones.com.ar. Co-coordinadora de la Subcomisión de Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de Morón (2010-2012)

Propuesta de trabajo
En la “Proposición del 9 de Octubre” – Lacan nos señala que el final de análisis es cuando el analista pasa de la posición de analizante a la posición de analista. En la actualidad los analistas comienzan su práctica antes de haber terminado sus análisis, lo cual habilita la posibilidad de que supervisen sus obstáculos en el camino hacia su final de análisis mientras trabajan como analista.
Como Supervisora creo que es importante recordar la recomendación freudiana de abordar cada caso como un nuevo caso, tomándolo como un proceso que busca darse cuenta de los significantes, relaciones, implicaciones y consecuencias de los mismos en cada paciente que trae un supervisando, así como también considero fundamental la lectura de la posición transferencial del supervisando como analista en ese paciente que supervisa.