Servicio Institucional de Supervisión

Supervisiones sin Cargo


Supervisiones sin cargo para nuevos colegas

Como profesionales de la Salud Mental, de la subjetividad, nos sentimos convocados en los tiempos actuales en que vivimos, a reflexionar y ofrecer propuestas a los avatares de nuestras comunidades, en relación a los colegas noveles y en general a los psicólogos jóvenes. Esto supone para nosotros analizar nuestras prácticas en el contexto de la época, orientados éticamente.

En la fundamentación y en la transmisión de nuestro quehacer en el campo de la Psicología y el Psicoanálisis, un espacio fundamental que da lugar a la reflexión es el espacio de Supervisión, que junto a la terapia personal y la formación teórica continua, conforman los pilares éticos de nuestra profesión.

Advertidos de los riesgos del aislamiento anárquico en los que se puede caer, nos parece fundamental, promover la formalización de la seriedad de los instrumentos con los que se lee nuestra práctica a través de dispositivos como la supervisión, que como espacio de co-visión, apunta al lazo y propone para ambos, supervisor y supervisando, trabajar sobre los escollos de la clínica, auditando y construyendo un saber sobre la práctica del psicólogo o psicoanalista en formación.

El Colegio de Psicólogos, como Institución que convoca y regula la práctica profesional, constituye una gran oportunidad de ofertar alternativas al aislamiento y promover el lazo, jerarquizando la profesión del psicólogo. Así lo pensamos desde el Servicio Institucional de Supervisión que estamos construyendo.

Requisitos

- Matriculados categoría A con matrícula al día.
- En la Sede del Colegio completar registro de solicitud y obtener el bono “sin cargo”.

Supervisores que ofrecen dos supervisiones sin cargo

Beatriz Bulit. Ver CV
Liliana Carusso. Ver CV
Silvia Casajemas. Ver CV
Liliana Fernández de Pozzi. Ver CV
Mirta Fernández. Ver CV
Alicia Iúdica. Ver CV