Novedades

 

ACREDITACIÓN DEL APTO PSICOLÓGICO PARA LA PORTACIÓN LEGAL DE ARMAS

Ponemos en conocimiento, que a pesar de no haber recibido comunicación formal de la recesión del convenio suscripto con el RENAR, entendemos que el mismo ha perdido vigencia ante la creación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, la cual absorbe las funciones del RENAR.

Este Consejo Directivo del Distrito XIV, informa a sus matriculados sobre los alcances del mismo, cuyos puntos a señalar son los siguientes:
 
- En el caso de que la certificación sea emitida por psicólogos de la provincia de Buenos Aires, la misma deberá ser intervenida por el Colegio de Psicólogos de la Provincia.
 
- Las resoluciones dictadas por el nuevo organismo (continuador del RENAR) no excluyen el examen psiquico, el que entendemos debe ser efectuado por un profesional matriculado. Expresamente en la página oficial del organismo figura que los certificados deben ser intervenidos por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires.
 
- No se desprende de la información brindada a través de la página oficial que se le transfiera a la empresa adjudicataria, la función que cumplía el Colegio que era la de informar sobre la condición del psicólogo matriculado en la Provincia de Buenos Aires.
 
De todos modos, no se especifica claramente, si todos los psicólogos matriculados estarían habilitados para cumplimentar lo requerido por esta nueva agencia, ya que se ha adjudicado, dicho servicio único de emisión de certificados psicofísico a la empresa DIENST.CONSULTING S.A., situación que nos compele a estar pendientes del tema ya que, de acuerdo a la resolución 23, del ANMAC, Art. 5, inc. g), referido a las condiciones que debe cumplir la empresa, cita: “Mantener la planta profesional permanente necesaria para la prestación del servicio”.
 
Lic. Mónica A. Fernández, Presidente
Lic. Mónica P. Iglesias Couso, Secretaria General