colpsi/ abril 3, 2017/ arteycultura

Institucional > Comisiones > Arte y Cultura

Arte y cultura: dos conceptos en si tan abarcativos, que en algunas épocas han sido utilizados como formas nominales de ciertas elites. Lo cultural fue -muchas veces- emparentado a “lo serio”. Las “artes” como el teatro clásico y la música “clásica” durante mucho tiempo fueron consideradas las expresiones artísticas con mayúscula, mientras que todo lo que no estaba allí incluido era denominado “cultura popular”. Se tomaba a lo popular como algo menor. Gracias a la participación de muchos artistas populares cada vez más reconocidos, hoy esa nominación de cultura y popular, se presenta como una unidad que no amerita la distinción referida anteriormente, todo se incluye y es cultura.
Desde esta Comisión queremos hacernos eco de esta modalidad y reafirmar que cualquier expresión artística es bienvenida. Es una forma de darnos a conocer y mostrar lo que hacemos en nuestros “ratos libres” de la práctica profesional.

Para esto los invitamos a que -sea cual sea la rama del arte a la que se dedican- nos hagan llegar sus inquietudes, comentarios y materiales que quieran compartir. De esa manera podremos armar un registro que nos permita organizar y ver de qué manera exponer todas las expresiones; y hacer que a través de esta Comisión se vaya acrecentando un espacio de encuentro y fomento de todo lo que nos concierne desde las artes y la cultura.

Compartir esta entrada