IOMA info > Web para Prestadores

 

14/4/2018

Estimados colegas Prestadores del IOMA:

Nos comunicamos con Uds. en esta oportunidad para mantenerlos al tanto de las novedades respecto al IOMA.

- Por información recibida de parte algunos de ustedes, estamos en conocimiento que el IOMA realizó un nuevo pago parcial durante esta semana pasada. Así como sucedió con el que se realizó el jueves 29/3,  este Distrito no ha recibido desde Consejo Superior información fehaciente de con qué criterio se están realizando esos pagos, consulta que hemos elevado y de la que aún no tenemos respuesta.

- Tal como les informáramos el miércoles por la noche, enviamos a Consejo Superior Nota 079/18 solicitando la presencia del Asesor en OOSS en nuestro Distrito. En el día de ayer recibimos respuesta  (nota de Consejo Superior 200/18) y luego enviamos una nueva nota aclaratoria (Nota 091/18). Adjuntamos  las 3 notas para su conocimiento. Paralelamente, cabe destacar que nuestra Asesora  Letrada distrital se encuentra trabajando en el tema.

- Asimismo, en el mail mencionado del miércoles, también adjuntábamos nuestra solicitud de intervención de Entidades de Salud y Salud Mental (Nota 082/18). Adjuntamos respuesta a través de Nota de Consejo Superior Nro. 198/18.

- Además, está pendiente de respuesta nuestra Nota Nro. 076/18 en la que solicitábamos a Consejo superior copia del proyecto de modificación de convenio al que se hace referencia en el “Comunicado II”, enviado desde Mesa Ejecutiva.

- Por último, ante solicitudes planteadas por algunos de ustedes en cuanto a la posibilidad de participar de la próxima reunión de Consejo Superior a realizarse el sábado 21/4 a las 9 en la Ciudad de La Plata, necesitamos la confirmación de asistencia para este lunes 16/4 al mediodía, para poder viabilizar el pedido de transporte adecuado.

1.1 Nota 079-18 Distrito solicitud asesoramiento

1.2 Nota_200 de CS respuesta a pedido de Asesor

1.3 Nota 091-18 Distrito XIV aclarando pedido Asesor

2.1 Nota 082-18 Distrito solicitando inter Entidades Salud

2.2 Nota_198 de Cs en respuesta a pedido de intervención Entidades de Salud

3.   Nota 076-18 Distrito solicitando proyecto de modificacion convenio actual

Cordialmente.

Lic. Mónica Adriana Fernández, Presidente

Lic. Beatriz Alicia Fassola, Secretaria General

 

25/4/2018

Estimado colega Prestador del IOMA:

Nos dirigimos a Ud. en principio para agradecer la presencia de los matriculados de este Distrito y de otros que han acompañado en la reunión de Consejo Superior del pasado 21/4, entendiendo que la participación de quienes forman parte del Colegio es fundamental para el sostenimiento del  mismo.

En segundo lugar, queremos disculparnos por el mal momento que han debido atravesar aquellos que en esa reunión, con su presencia, intentaron desde su lugar sostener una fuente laboral, y han sido desatendidos.

Por último, lamentamos que luego de la mencionada reunión, sólo se hayan podido llevar la propuesta de solicitar una mediación a través del Defensor del Pueblo. Este Distrito XIV sostiene su postura de convocar a los Asesores de Consejo Superior con el objeto de analizar el convenio firmado y su articulado para estudiar posibles medidas a seguir en caso de que la mediación sea infructuosa.

Asimismo, mantenemos nuestro compromiso de trasladarles toda la información recibida desde Consejo Superior, así como también elevar al mismo todos vuestros reclamos.

Cordialmente
Lic. Mónica Adriana Fernández, Presidente

Lic. Beatriz Alicia Fassola, Secretaria General