colpsi/ julio 23, 2019/ Sin categoría

Viernes 4 y Sábado 5 de Octubre

PENSAR LA HISTORIA PARA COMPRENDER EL PRESENTE
ESCUELA DE ESPECIALIZACIÓN. Un recorrido de treinta años.

Fundamentos:
La ley 10306, que regula el ejercicio de la actividad profesional de las psicólogas y los psicólogos en la Pcia. de Buenos Aires, expresa en su art. 21º inc.13 que es atribución del Colegio “promover el progreso científico técnico”. El Código de Ética, por otra parte, señala que es responsabilidad inherente al ejercicio profesional la actualización permanente. La formación de posgrado es una realidad en nuestro distrito desde el año 1989, es decir que, desde hace 30 años, con diferentes formatos, se ha desarrollado un espacio de capacitación organizada para las personas matriculadas.
Hoy queremos recordar ese camino transitado, hacer memoria. Consideramos que recordar un proceso que se inició en el pasado es, en buena medida, analizar nuestro presente, valorar nuestros logros, reconocer nuestras dificultades y también una ocasión para proyectarnos en el futuro. El presente está trabajado por el pasado y por el futuro. Las conmemoraciones son espacios que permiten hacer un ejercicio de reconstrucción colectiva de los procesos que instituyen lo social, analizarlos y enlazarlos con nuevas utopías de futuro.
Esta jornada es un llamado también a recordar otros procesos que fueron importantes en la construcción de nuestra identidad profesional, evocar a los maestros y maestras que marcaron con sus enseñanzas nuestro trabajo e imaginar un diálogo con las demandas que hoy nos plantean nuestras comunidades.
¿Qué se mantuvo como contante en la formación en estos treinta años? ¿Qué modificaciones transitamos? ¿Cuáles son hoy las situaciones que nos interpelan y nos incitan a buscar nuevos recorridos profesionales?.
Invitamos a los psicólogos y psicólogas a participar con sus reflexiones en la presentación de trabajos libres y/o poster, celebrar este recorrido y abrir nuevas cuestiones para trabajar en este espacio de formación permanente.

Directores: Lic. Mónica Fernández, Lic. Xavier Imaz, Lic. María Inés Pastore, Lic. Nicolás Piovano, Lic. Margarita Ussher

COMITÉ ORGANIZADOR

Docentes: Lic. Giancarlo Quadrizzi Leccese, Lic. Belen Pineda, Lic. Adriana Mirella, Lic. Margarita Melazzini

Estudiantes: Lic. María Lucila Amato, Lic. Julia Baldasseroni, Lic. Camila Reynoso, Lic. Marisol Atauri.

Secretaria de posgrado: Jesica Cabral

COMITÉ CIENTÍFICO

Lic. Xavier Imaz, Lic. María Inés Pastore, Lic. Nicolás Piovano, Lic. Margarita Ussher, Lic. Giancarlo Quadrizzi Leccese, Lic. Belén Pineda, Lic. Adriana Mirella, Lic. Margarita Megazzini

EJES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y PÓSTERS

1. Continuidades y cambios en el ejercicio profesional. Relaciones entre teorías y prácticas profesionales. Problemas que desafían el ejercicio profesional.
2. Experiencias que dejaron marca. Aportes de la formación a las prácticas profesionales en sus diferentes áreas: Clínica, Social, Jurídica, Educacional, Laboral y Sanitaria. Reconocimientos a nuestros “maestros y maestras”.

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN:

TRABAJOS LIBRES
Cada trabajo libre podrá tener un máximo de tres autores. Cada autor podrá presentar solo un trabajo y un poster.
Los trabajos libres serán evaluados por el Comité Científico para aprobar su
exposición y posterior publicación, en formato virtual, en las actas de la jornada.
Los autores dispondrán de un tiempo de 10 minutos de presentación dialogada del trabajo. Se sugiere que no sea una lectura textual del mismo
En cada mesa se agruparán las presentaciones que pertenezcan a un eje temático afín y contarán con la presencia de un coordinador.

Formato y presentación:
Los autores podrán enviar los resúmenes hasta el día 15 de agosto y el trabajocompleto hasta el día 31 de agosto. Deben enviarse a eejornada30@gmail.com
En la carátula figurarán los siguientes datos: título del trabajo; autor/as; institución o lugar de referencia; teléfonos; correos electrónicos y eje temático en donde se ubica el trabajo. A continuación, el resumen que debe tener una extensión máxima de 400 palabras, incluidas las palabras clave (hasta 5).
El texto del trabajo completo debe enviarse en un archivo con formato Word (.doc /.docx), página tamaño A4, tipo de letra Arial, tamaño de letra 12, con interlineado 1,5. Los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho serán de 2,5 cm.
El trabajo completo tendrá una extensión máxima de ocho carillas, incluyendo bibliografía (la carátula y el resumen no se contabilizan en la extensión máxima).
No se aceptarán trabajos que excedan esta norma. Para la redacción y bibliografía se tendrá en referencia las normas APA.
Al enviar el trabajo aclarar si se utilizará cañón para realizar una presentación en power point. Se deberá acordar con el coordinador de la mesa quien puede aportar la computadora para cada aula.

POSTERS
Documento gráfico que sintetiza una reflexión, proyecto o experiencia. Puede incluir gráficos, imágenes, dibujos etc. Cada póster podrá tener un máximo de cinco autores. Los autores podrán enviar los resúmenes hasta el día 31 de agosto. Los resúmenes de los posters serán evaluados por el Comité Científico para habilitar su exposición. Los posters se presentarán el sábado 5 de octubre entre las 10 y las 12 horas. Los autores deben estar presentes para su presentación y discusión.
El montaje y desmontaje de los posters será realizado por los autores. Se
dispondrá de varillas de madera en las cuales se podrán colocar para su
exhibición.

Formato y presentación:
Para exponer un póster debe presentarse inicialmente un resumen del contenido del mismo con una extensión máxima de 600 palabras, incluidas las palabras clave (hasta 5). Debe enviarse a eejornada30@gmail.com
En la carátula se incluirán los siguientes datos: título del trabajo; autor/es;
institución o lugar de referencia; teléfonos; correos electrónicos y eje temático en donde se ubica el trabajo. A continuación, el resumen.

El texto debe presentarse en un archivo digital, formato Word (.doc / .docx), página tamaño A4, tipo de letra Arial, tamaño de letra 12, con interlineado 1,5. Los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho serán de 2,5 cm.
Para la redacción y bibliografía se sugiere tener como referencia las normas APA.

Los posters se elaborarán en material liviano que pueda pincharse en una varilla de madera. Pueden ser impresos o elaborados artesanalmente. Las dimensiones del mismo serán de 90 cm por 120 cm para que pueda sostenerse por su borde superior.

Para cualquier modalidad de presentación, los autores y las autoras deberán estar inscripto/as y abonar el arancel (si corresponde) al momento de presentar el trabajo completo. Si no fuera aprobado se procederá a la devolución del mismo si se solicitara.

ARANCELES E INSCRIPCIÓN

HASTA EL 15/09
Matriculados y alumnos de las escuelas: actividad no arancelada
Estudiantes avanzados: $243
No matriculados y otras profesiones de carrera mayor universitaria: $405

A PARTIR DEL 16/09
Estudiantes avanzados: $405
No matriculados y otras profesiones de carrera mayor universitaria: $567

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

https://forms.gle/Y5bWaQiP3U4Zf9wk6

FORMAS DE PAGO

1. En la sede del Colegio, en efectivo o con tarjetas de crédito o débito
2. Interdepósito en cualquier sucursal del Banco Provincia Bs. As., a la Cuenta Corriente nro. 12.259/3 – Sucursal 5098(Morón), a nombre del Colegio de Psicólogos.
3. Transferencia interbancaria, acercándose a la sucursal del banco del propio interesado, cajero automático o homebanking. Datos necesarios: cuenta destino: cuenta corriente. CUIT: 30-62817448-9. Clave Bancaria Unificada (CBU): 0140030401509801225939. En el caso de realizarlo a través de homebanking, se recomienda colocar como asunto el número de matrícula y enviar aviso a info@colpsi14.org.ar
Para los casos de los puntos 2 y 3 se deberá hacer llegar constancia de la
transacción a la mayor brevedad para su registro por mail a info@colpsi14.org.ar, aclarando nombre, matrícula provincial, importe abonado y a qué corresponde.

 

Compartir esta entrada