colpsi/ diciembre 2, 2015/ Blog

Novedades

Estimados Colegas del Distrito XIV:

Queremos acercarles lo trabajado en nuestra gestión en Consejo Superior entre diciembre 2013 y octubre 2015

Gestión Diciembre 2013 / Diciembre 2014

Gestión Diciembre 2014 / Octubre 2015

Finalización e inauguración de la sede de Consejo Superior en la Ciudad de La Plata

Creación de la Fundación para el Progreso Científico Técnico de los Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, FUNDAPSI

Jornada Provincial2014 “Sociedad y Salud Mental. Los Equipos En Redados en la Complejidad de Hoy” realizada el 18/10/2014 en el Distrito Necochea con una importante cantidad de asistentes. Participaron con presentación de trabajos Equipos de Salud, Educación y de Tribunales de Familia de toda la Provincia.

Seis Pre Jornadas Distritales desarrolladas en el interior de la Provincia, hacia la Jornada Provincial 2015 “Ética y Ejercicio Profesional a 30 años de la Ley 10.306”

Jornada Provincial 2015 “Ética y Ejercicio Profesional a 30 años de la Ley 10.306”, realizada el 21/8/2015 en la Ciudad de La Plata

Documento presentado en la Jornada Provincial 2015: Pre Jornadas realizadas hacia la Jornada Provincial “Ética y Ejercicio Profesional a 30 años de la Ley 10.306; en el que se vio reflejada la Práctica como desafío, como adecuación, como avatares de nuestro quehacer profesional, como nuevos campos de inserción, todo esto vertebrado en el eje de los Derechos Humanos y, como dice el Código de Etica, como bienestar de la sociedad.

Espacio de Formación y Capacitación del Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, en primera instancia con modalidad presencial en diversas sedes del interior de la Provincia. En ese marco, participaron 456 colegas, 20 Especialistas de distintas áreas de la Psicología que coordinaron 16 seminarios con la modalidad taller, que se repitieron en 23 encuentros.

Publicación del Dossier de los trabajos presentados en el Espacio de Formación y Capacitación

Implementación de la Plataforma Educativa virtual de Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires.

Espacio de Formación y Capacitación del Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires segunda instancia con modalidad virtual (con alrededor de 60 participantes), en la que se propuso continuar en una etapa no obligatoria con la profundización de las temáticas desarrolladas en los cursos presenciales.

Seminario-taller virtual: “Salud Mental Comunitaria. Construyendo un nuevo paradigma desde las prácticas profesionales”, organizado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, con 34 alumnos y actualmente en desarrollo.

Participación activa en el Organo de Revisión Local de la Ley 14580 y en el Comité de Seguimiento y Monitoreo del Organo de Revisión Local

Participación activa y representación del Colegio en el Ministerio de Salud, en el Comité Ejecutivo en representación de todos los Colegios Profesionales, para la evaluación de la calidad de los Servicios de Salud Pública y privados.

Convenio Marco de Cooperación entre el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires, Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, Secretaria de Niñez y Adolescencia Provincia de Buenos Aires, y Dirección General de Cultura y Educación.

Acta convenio acuerdo con SADA, en el marco del cual se desarrollaron las actividades “Abordaje integral de la Problemática del Suicidio: Encuentro - Taller para la prevención y postvención” en diferentes ciudades de la Provincia: Morón, La Matanza, Lomas de Zamora - Quilmes, Chivilcoy - Junín, La Plata.

Concreción del acuerdo firmado en 2012 de Seguro Público de Salud para mejoras de honorarios para profesionales, e incorporar a los colegas que se encontraban en Femeba.

Propuesta, presentación y promulgación de la ley 14751 de extensión mandatos, modificatoria de nuestra ley 10.306

Capacitación en sede de Consejo Superior por implicancias del nuevo Código Civil en el Ejercicio Profesional

Capacitación para los Concursos de Ingresos y Funciones dirigida a representantes del Colegio de Psicólogos en la Comisión Permanente de Carrera Profesional Hospitalaria

Obras Sociales

IOMA: incremento de los honorarios de los prestadores en 2014 de un 36,36% y en 2015 de un 45,83%

IOMA: mejoras al convenio de prestación que se encuentra a la firma

Concreción de firma con PAMI Veteranos en Unidades de Gestión Local (UGL) de Chivilcoy, Junín, Morón y Luján; logrado por FePRA en 2006, y concretado en la gestión de Consejo Superior 2014 y 2015

Nuevos Convenios: IOSE, SADAIC

Incrementos de hasta 35% según la Obras Sociales, en algunos casos en forma escalonada.

Sistema provincial unificado RUPP de matriculación y gestión de Obras Sociales

- Se continuó con la adecuación de todos los Distritos al Sistema RUPP, aprobado en la gestión 2012 y continuado en esta gestión.

- Inicio de la etapa de unificación de Sistema administrativo contable en toda la Provincia.

- Encuentro Provincial de Contadores de los 15 Distritos para la unificación de criterios para una mejor gestión.

- Capacitación de empleados de los Colegios Distritales de toda la Provincia

Junto a FePRA

Aportes por las “Actividades reservadas a Título, Art. 43 de la Ley de Enseñanza Superior”

Incorporación de los Psicólogos en el Sistema Nacional de Equipos Básicos de Salud para el Primer Nivel de Atención, con intensa participación del Colegio de Salta.

Participación en el 2° Pre Congreso Argentino de Psicología 2015 "Construyendo Puentes en Salud Mental”, realizado en Chaco y Corrientes los días 9, 10 y 11 de abril de 2015; con 6 producciones de gestión de la Mesa Ejecutiva del Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires

Inicio de modificación del Reglamento Provincial de Especialidades con el objetivo de adecuarlo a necesidades actuales.

Aprobación e inicio de modificación del Código de Etica ante las implicancias en nuestro ejercicio profesional del nuevo Código Civil

Junto a FEPUBA

Dictámenes elevados a FEPUBA sobre el Proyecto Marco de Colegios Profesionales y sobre el Proyecto de Tecnicaturas.

Participación en Comisión de Salud y Discapacidad

Esta gestión que durante estos dos años llevó adelante la Presidente de nuestro Distrito junto a sus pares que formaron parte de la Mesa Ejecutiva al frente del Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires; es una muestra de cómo la Participación + el Compromiso + la Etica, constituyen el camino que lleva al crecimiento de nuestro Colegio Profesional.

Gracias a todos nuestros matriculados por acompañarnos.

Consejo Directivo Distrito XIV

Compartir esta entrada