SUPERVISORAS Y SUPERVISORES DEL SIS

Lic. María Inés Pastore

MP 80.052

Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Año 1990
Orientación Freudiana Pos Freudiana
Especialista en clínica psicoanalítica con orientación en niños y adolescentes.
Certificación otorgada por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Bs. As.

Área
Clínica. Niños, adolescentes y adultos.

Orientación Teórica
Psicoanálisis contemporáneo.

Modalidad
Individual, Grupal e Institucional

Antigüedad Profesional
34 años

Domicilio Profesional
Castelar y CABA

Currículum Abreviado
Lic. en Psicología UBA.
Especialista en clínica psicoanalítica con niños y adolescentes.
Directora de la Carrera de Especialización en clínica psicoanalítica del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito XIV.
Docente de seminarios y cursos sobre clínica Psicoanalítica
Integrante del Área de Infancia de ASAPPIA.
Docente invitada del Pos grado en Clínica Psicoanalítica de niños y adolescentes de ASAPPIA.

Propuesta de Trabajo
Considero la instancia de Supervisión como uno de los pilares de la formación y el ejercicio profesional del psicólogo, entendiendo dicho espacio como un acompañamiento a través del recorrido que implica la práctica de nuestra profesión.

Fundamento mi propuesta desde el Psicoanálisis contemporáneo, principalmente a partir de los Escritos Freudianos (poniendo especial énfasis en la Metapsicologia), la revisión de la obra Freudiana, los aportes de autores posFreudianos (escuela Francesa – Escuela Inglesa) y las conceptualizaciones que a partir de ellas realizaron Jean Laplanche, la Dra. Silvia Bleichmar y otros autores contemporáneos.

Las estrategias Clínicas surgen de la adecuación de nuestras teorías al caso por caso, lo que implica un posicionamiento científico y creativo del profesional, abierto a la posibilidad de tener que poner en cuestión los enunciados teóricos y producir modos de intervención que no respondan a la mera intuición , ni a la repetición mecánica de los modelos establecidos. Al mismo tiempo los cambios de paradigma y en la subjetividad de nuestra época hacen necesario un espacio de intercambio entre pares que permita ir reflexionando acerca de la incidencia de dichos cambios en nuestras prácticas.

La propuesta es que el trabajo, ya sea en forma individual o grupal, implique un permanente ida y vuelta entre la teoría y la clínica que permita el armado de las estrategias de abordaje adecuadas a problemática del sujeto en cuestión.