SUPERVISORAS Y SUPERVISORES DEL SIS

Lic. Xabier Imaz

MP 81.229 

MODALIDAD:

Individual – Grupal

ÁREA

Clínica de Adultos y Psicología del Deporte 

ANTIGÚEDAD PROFESIONAL

 23 años 

ORIENTACION TEÓRICA

Psicoanálisis, Psicoterapias Breves,Teorías de Género, Deportología.

 

DOMICILIO PROFESIONAL

Morón Centro 

CURRÍCULUM ABREVIADO
  • Docente en Facultad de Psicología – UBA
  • Cátedra Teoría y Técnica de Grupos I (Ex Cátedra Ana María Fernández)
  • Profesor Adjunto (1995 a la fecha)
  • Cátedra Introducción a los Estudios de Genero. JTP (1998 – 2006)
  • Docente en Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo- UNLZ
  • Cátedra Psicología del Deporte. Profesor Adjunto (2012 a la fecha)
  • Investigador UBACyT
  • Especialista en ¨Psicología del Deporte APDA- UBA (2009)
  • Cursos de postgrado: “Programa de Actualización en el Campo de Problemas de la
  • Subjetividad” Directora: Lic. Ana María Fernández (2002).
  • Prestador de OSDE desde 2013.
  • Afiliado: – APDA- Asociación de Psicología del Deporte Argentina
  • AASP – Association for Applied Sport Psychology (USA).
PROPUESTA DE TRABAJO

El trabajo de supervisión lo planteo como una colaboración entre profesionales. Algo
que algunos autores han conceptualizado como co-visión. Hay situaciones de nuestra
practica profesional que nos interpelan, que tocan nuestros puntos ciegos, nuestras
implicaciones y contratransferencias menos pensadas, que nos hacen vacilar en nuestro
lugar de analista.
En lo inmediato esto puede manifestarse como dudas diagnosticas o dudas sobre el
abordaje terapéutico, o emociones que impiden un trabajo eficaz.
Supervisar, entonces, implicaría pensar juntos el caso particular tanto del paciente como
del terapeuta y del vínculo terapéutico. Se trata de pensar la subjetividad del paciente
como parte de una trama intersubjetiva, atravesada y constituida por lo histórico social y
formando parte de una situación particular y vivencial. Por lo tanto está dirigido a
pensar la complejidad del caso, aclarar ideas, trabajar las ansiedades y lograr recuperar
la autoconfianza. Se trata de volver a aceptar el reto de una tarea imposible donde el
acto analitico es siempre una fuerte apuesta. Donde intervenir terapéuticamente, de
alguna manera, es atreverse a ser creativo.