Incorporación

Para poder conocer el Distrito en el cual debemos realizar la matriculación, se debe tomar en cuenta el domicilio particular (real) en el cual residimos.

 

Nuestro Distrito XIV abarca los partidos de Morón, La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Gral. Rodríguez, Gral. Las Heras y Marcos Paz. En caso de vivir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el domicilio que se toma como referencia es el lugar de trabajo en la provincia.

La matrícula se abona anualmente. La categoría se determina por la fecha de expedición del diploma (figura abajo a la derecha). Se podrá abonar en cuotas según lo informe el Consejo Superior (con vencimiento el día 15 de cada mes impar) por decisión del profesional y previo aviso al Colegio. Al momento del trámite de matriculación, se deberá abonar el derecho de inscripción. En caso de matricularse una vez iniciado el año, se deben abonar las cuotas bimestrales de los meses anteriores más la primera por vencer, además del derecho de inscripción.

 

Requisitos

  • Diploma original con los sellos de los Ministerios de Educación y de la Dirección de Información al Público del Ministerio del Interior, Fotocopia de ambos lados (en lo posible reducida). El original permanecerá en la sede del Colegio entre las fechas de recepción y de entrega detalladas más abajo.
  • Original y 1 copia simple del certificado analítico expedido por la universidad correspondiente, debidamente firmado y sellado.
  • Original de DNI y 1 fotocopia de ambos lados.
  • Abonar el día del trámite 10 UP ($14.010) por derecho de inscripción.

Importante

  1. Los diplomas expedidos con anterioridad al 1/1/2012, deberán contar con la legalización de la Dirección de Información al Público.
  2. Los diplomas expedidos con posterioridad al 1/1/2012, sólo deberán contar con el sello del Ministerio de Educación.

Fechas y plazos

El Consejo Directivo de Distrito podrá cambiar las fechas y horarios de aprobación y de entrega de matrículas de acuerdo a las necesidades que se presenten. El Consejo Directivo de este Distrito aprueba la incorporación de matrículas una vez al mes.

Inicialmente, deberá ingresar en este link para registrarse como usuario y luego solicitar la incorporación a la matrícula completando todos los datos requeridos con caracter de declaración jurada y subiendo los archivos correspondientes a la documentación detallada más arriba en forma digital.

Luego, el profesional deberá asistir dos veces personalmente.

Primero

Con turno acordado, se presentará a entregar la documentación en formato papel.

Segundo

En reunión obligatoria con autoridades del Distrito, se procederá a la firma del Acta de matriculación y entrega del diploma sellado y firmado.

Sede

Bartolomé Mitre 656, Morón.
Ver ubicación

Caja de Seguridad Social para los Psicólogos de la Pcia. de Buenos Aires

Junto con la matriculación en la provincia de Buenos Aires, es obligatorio inscribirse en la Caja de Seguridad Social para Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires. Toda información referida a la Caja de Seguridad Social (requisitos de afiliación e información en general) debe obtenerla por mail, distrito14@cajapsipba.org.ar, o en la página web, www.cajapsipba.org.ar, o en la sede de la Delegación Morón de la Caja (9 de Julio 172 7º A – Morón), de lunes a viernes de 8:15 a 15:45 hs. (tel 4627-8957).