Lic. Xabier Imaz

MODALIDAD: Individual - Grupal

AREA: Clínica de Adultos y Psicología del Deporte

ANTIGÜEDAD EN LA LABOR PROFESIONAL: desde el año 1995

ORIENTACIÓN TEORICA: Psicoanálisis, Psicoterapias Breves,
Teorías de Género, Psicología del Deporte.

ZONA: Morón

SÍNTESIS CURRICULAR
Docente en Facultad de Psicología – UBA
-Cátedra Teoría y Técnica de Grupos I (Ex Cátedra Ana María Fernández)
Profesor Adjunto (1995 a la fecha)
-Cátedra Introducción a los Estudios de Género – JTP (1998 – 2006)
Docente en Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo- UNLZ
-Cátedra Psicología del Deporte Profesor Adjunto (2012 a la fecha)
Investigador UBACyT
Especialista en ¨Psicología del Deporte APDA- UBA (2009)
Cursos de postgrado: “Programa de Actualización en el Campo de Problemas de la Subjetividad” Directora: Lic. Ana María Fernández (2002).
•Prestador de OSDE desde 2013.
•Afiliado: - APDA- Asociación de Psicología del Deporte Argentina
- AASP - Association for Applied Sport Psychology (USA)

PROPUESTA DE TRABAJO

El trabajo de supervisión lo planteo como una colaboración entre profesionales. Algo que algunos autores han conceptualizado como co-visión. Hay situaciones de nuestra práctica profesional que nos interpelan, que tocan nuestros puntos ciegos, nuestras implicaciones y contratransferencias menos pensadas, que nos hacen vacilar en nuestro lugar de analista.
En lo inmediato esto puede manifestarse como dudas diagnosticas o dudas sobre el abordaje terapéutico, o emociones que impiden un trabajo eficaz.
Supervisar, entonces, implicaría pensar juntos el caso particular tanto del paciente como del terapeuta y del vínculo terapéutico. se trata de pensar la subjetividad del paciente como parte de una trama intersubjetiva, atravesada y constituida por lo histórico social y formando parte de una situación particular y vivencial. Por lo tanto está dirigido a pensar la complejidad del caso, aclarar ideas, trabajar las ansiedades y lograr recuperar la autoconfianza. Se trata de volver a aceptar el reto de una tarea imposible donde el acto analítico es siempre una fuerte apuesta. Donde intervenir terapéuticamente, de alguna manera, es atreverse a ser creativo.