Administración > Matriculación

  • El Distrito de matriculación se determina por el domicilio real (particular). Este Distrito XIV abarca los partidos de Morón, La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Gral. Rodríguez, Gral. Las Heras y Marcos Paz. Si Ud. vive en la Provincia de Buenos Aires, fuera de esos Partidos, consulte telefónicamente para dirigirse al Distrito correspondiente. Si vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el domicilio que se toma como referencia es el lugar de trabajo en la provincia.

  • La matrícula se abona anualmente. La categoría se determina por la fecha de expedición del diploma (figura abajo a la derecha). Se podrá abonar bimestralmente (vencimiento: día 15 de cada mes impar) por decisión del profesional y previo aviso al Colegio.

  • Al momento del trámite deberá abonar el derecho de inscripción.
    Luego, abonar las cuotas bimestrales caídas hasta el momento de la matrícula del año en curso. En este caso, se debe cumplir con el pago de las cuotas pendientes con sus correspondientes vencimientos.

Requisitos

  • 1 fotos carnet color
  • Diploma original con los sellos de los Ministerios de Educación y de la Dirección de Información al  Públicodel Ministerio del Interior (*muy importante). Fotocopia de ambos lados (en lo posible reducida). El original permanecerá en la sede del Colegio entre las fecha de recepción y de entrega detalladas más abajo.
  • Original y 1 copia simple del certificado analítico expedido por la universidad correspondiente, debidamente firmado y sellado. Aclaración
  • Original de DNI y 1 fotocopia de ambos lados.
  • Abonar el día del trámite $600 por derecho de inscripción.

*muy importante

1- Los diplomas expedidos con anterioridad al 1/1/2012, deberán contar con la legalización de la Dirección de Información al  Público con turno web, en https://www.mininterior.gov.ar/tramitesyservicios/legalizaciones-2.php

2- Los diplomas expedidos con posterioridad al 1/1/2012, sólo deberán contar con el sello del Ministerio de Educación

ver valor de matrícula 2018 según categorías

Los valores expresados se calculan en base a la UP (Unidad Psicológica), cuyo valor puede ser modificado por el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires en cualquier momento del año.

Fechas y plazos

El Consejo Directivo de Distrito podrá cambiar las fechas y horarios de aprobación y de entrega de matrículas de acuerdo a las necesidades que se presenten. El Consejo Directivo de este Distrito aprueba la incorporación de matrículas una vez al mes.

El profesional deberá asistir dos veces personalmente

Anuncie su asistencia enviando un mail en blanco a matriculacion@colpsi14.org.ar (no se reciben consultas por este mail)

Primero.
Viernes 11/05/2018, 9 hs. puntual
Para la presentación de documentación y pago de $600 en concepto de derecho de inscripción. Se entrega Ley 10.306, reglamentos de conocimiento obligatorio para los matriculados, y entrega de información de interés

Segundo:
Miércoles 16/05/2018, 9 hs. puntual (se debe estar presente hasta las 13 hs)
Para asistir a un encuentro de asesoramiento colegial, completar la matriculación (firma del acta, entrega del diploma y credencial del profesional), y abonar el total o un anticipo de la matrícula en curso.

Sede: Bartolomé Mitre 656, Morón (ver ubicación)

Consultar por próximas fechas

CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS PSICÓLOGOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES

Junto con la matriculación en la provincia de Buenos Aires, es obligatorio inscribirse en la Caja de Seguridad Social para Psicólogos de la Pcia. de Buenos Aires. Toda información referida a la Caja de Seguridad Social (requisitos de afiliación e información en general) debe obtenerla por mail, distrito14@cajapsipba.org.ar, o en la página web, www.cajapsipba.org.ar, o en la sede de la Delegación Morón de la Caja (9 de Julio 172 7º A - Morón), de lunes a viernes de 10 a 16 hs. (tel 4627-8957).