Servicio Institucional de Supervisión

Presentación


El equipo de Supervisores es un equipo de trabajo que funciona en el Distrito XIV desde finales de 1988, año en que se llevó a cabo el primer Concurso de Antecedentes.

La Sub-comisión se creó en el año 1989 y desde entonces trabajan en el Colegio, constituyendo un grupo conformado por integrantes que pertenecen a distintas líneas teórico-clínicas y diferentes áreas de intervención profesional, reunidos en un concepto de co-visión, trabajando para:

- Propiciar la construcción de espacios para la formación de los Colegas en un marco de cuidado de la ética profesional, desarrollando encuentros individuales, grupales e institucionales de reflexión y re-visión sobre la problemática que nos convoca.
- Articular el trabajo con otras Comisiones, otros Distritos e Instituciones afines.
- Presentarse en Jornadas y Congresos a fin de enriquecer la perspectiva y dar a conocer la labor.
- Construir un equipo de trabajo que permita el logro de los objetivos, el crecimiento profesional de los integrantes y la inserción en la dinámica institucional.

Durante estos años se han desarrollado en nuestro Colegio actividades de formación en Supervisión como: Jornadas, Cursos y Talleres de distintas líneas teóricas.

Actualmente, de ese grupo inicial, se mantienen en funciones las siguientes supervisoras, las Licenciadas: Liliana Carusso, Laura Etcheverry, Mirta Fernández, Alicia Isaac, Margarita Ussher y Alicia Zulberti.

En 2011 ingresaron por concurso nuevas supervisoras, y las que continúan en funciones actualmente son las Licenciadas: Anahí Bressan, Silvia Casajemas, Isabel de Luca, Cristina Grandinetti, Verónica Icasuriaga, Alicia Iudica, Susana Muiños, Patricia Ploder y Norma Vallone.

En virtud de las modificaciones que surgieron de la Resolución Nº 1368/12 de Consejo Superior y por las características específicas que hacen a la prestación de la actual Comisión de Supervisores, Consejo Directivo consideró oportuno la modificación de su funcionamiento constituyendo un Servicio Institucional de Supervisión (aprobado por Resolución 554 del 9/3/2013 de Consejo Directivo).

A los fines de una mejor administración y funcionamiento, se dio al espacio un marco jurídico administrativo aggiornando su quehacer al crecimiento que la Institución ha alcanzado en la actualidad y acompañando la formación y el ejercicio profesional de Colegas en acuerdo al Art. 43º, inc. c) del Código de Ética de la Provincia de Buenos Aires.