Convenios Provinciales

El mail para atender consultas y para enviar presentaciones de las Obras Sociales con convenio es: ooss@colpsi14.org.ar.

Para una mayor organización, solicitamos por favor que el asunto esté iniciado con la Obra Social de referencia (AMFFA, OSPJN, Avalian, etc). Por ello, solicitamos también que si Ud. tiene consultas de varias Obras Sociales, sean realizadas por separado en diferentes mails, para una mejor organización.

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Ingreso al listado de Prestadores

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Convenios provinciales ofrecidos

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Presentación mensual de liquidaciones

Resolución del Ministerio de Salud y Agencia Nacional de Discapacidad

Ingreso al listado de prestadores

Quienes tengan interés en ingresar en el listado de prestadores, deberán completar el formulario de inscripción y enviarlo por mail a oosscolpsi14.org.ar, junto con los requisitos correspondientes.
Formulario de inscripción

  1. Confirmación de permanencia en el listado, del 1 al 26 de septiembre de cada año.
  2. Actualización de listado, del 1 al 26 de abril  y del 1 al 26 de septiembre de cada año.

Requisitos para inscripción como prestador

  • Estar al día con los pagos en cualquier concepto
  • Habilitación del/los consultorio/s conforme a Resolución 1683/2020 del Consejo Superior
  • Inscripción en AFIP
  • Inscripción en ARBA o Convenio Multilateral
  • Inscripción como Prestador/a Nacional (Registro Nacional de Prestadores, donde debe figurar la Matrícula Provincial)
  • Póliza de Seguro de Mala Praxis o adhesión al Fondo de Resguardo Profesional de la FePRA.

Consultorios de Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ante la posibilidad de realizar nuevos convenios provinciales o ampliaciones de los ya existentes que incluyan el radio de atención en CABA, los prestadores de los convenios vigentes del Colegio que posean consultorios en dicha jurisdicción pueden informarlos en la Secretaría para incorporarlos al listado.

La recepción de la documentación es solo por mail a ooss@colpsi14.org.ar

Convenios provinciales ofrecidos

AMFFA

Sesiones autorizadas

30 renovables por año, hasta 5 por mes

Circuito de autorización, envío y cobro

El profesional autoriza mediante la plataforma (www.autorizaciones-online.amffa.com.ar – solicitar Usuario y Contraseña a ooss@colpsi14.org.ar ) las sesiones mes. El profesional presenta en el Distrito hasta el 7 de cada mes la planilla de autorización generada en la plataforma, la planilla de asistencia (y consentimiento si la atención es en modalidad no presencial) y la credencial del paciente junto con factura por la suma total del valor a cargo de AMFFA.

Descargas

Aranceles

Planillas de autorización

Autorizaciones WEB Prestadores

Autorizaciones WEB Preliquidacion

 

AVALIAN

Sesiones autorizadas

30 sesiones, hasta 4 por mes. Ampliación sujeta Auditoria Psicológica de Avalian.

Circuito de autorización, envío y cobro

El terapeuta presenta hasta el día 6 de cada mes el bono de autorización previa con el que llega el paciente completando todas las firmas, sin tachaduras o enmiendas. En el dorso se completan las fechas de asistencia de las sesiones con la correspondiente firma del afiliado por c/u de ellas, junto con la firma y sello del profesional.

Contacto para autorizar tratamientos:

A través del paciente, con bono autorizado que el paciente retira en la Mutual.

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Aranceles

Modelo Ilustrativo

 

COMEI

El terapeuta autoriza por mail las sesiones por periodos según el plan, adjuntando el “informe de psicoterapia” completo, con firma y sello. COMEI responde con la autorización de sesiones, en general, de a diez. El profesional presenta en el Distrito la planilla de asistencia con las firmas del paciente y copia de la autorización de CoMEI para esas sesiones. Todo debe estar por duplicado, con firma y sello del profesional.

Contacto para autorizar tratamientos:

Mail: delegacion.capital@cajaodo.org.ar
Tel: 4382 0500 interno 3

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Aranceles

Informe de Psicoterapia (solicitud para autorizar)

Planilla de Asistencia

 

DASMI

Beneficios:

Universidad de Lujan

Sesiones autorizadas:

48 anuales en individual y grupal, 24 en pareja

Circuito de autorización, envío y cobro:

Con bonos que el paciente retira en la mutual, ya autorizados. El profesional entregará en el Colegio los bonos junto con la planilla de firmas al 7 de cada mes. El Distrito envía la liquidación a DASMI, que abona en cheque al Distrito, desde donde posteriormente se abona al matriculado.

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Aranceles

Planilla de asistencia

Autorización

 

DASUTEN

Los prestadores Psicólogas y Psicólogos deberán solicitar al paciente documento de identidad, la credencial como afiliado y la orden de práctica expedida por la obra social, la cual será entregada por el paciente al profesional.

En los periodos de liquidación (del 1 al 6 de cada mes en el sistema y del 1 al 7 de cada mes en el Colegio), únicamente se pueden presentar sesiones de 3 meses previos, con las correspondientes firmas de asistencia del paciente en el mismo bono y la fecha de cada una de las sesiones. Todas aquellas sesiones que no sean presentadas en el tiempo establecido vencerán, y ya no habrá posibilidad de presentarlas.

Importante:
DASUTEN dejará de aceptar la Telemedicina, Teleconsulta o Consulta Virtual a partir del 01/02/23

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Aranceles

 

Mutual Federada 20 de Junio

Beneficiarios

Afiliados de la mutual.

Circuito de envío y cobro

El psicólogo entrega en el Colegio la planilla de asistencia donde debe constar: N° de afiliado, nombre y apellido, diagnóstico, firma y sello del profesional en original, fecha de cada asistencia (DIA/MES/AÑO) y firma del paciente en cada una. Se envía desde el Distrito al Consejo Superior. Allí se reúne la liquidación a nivel provincial y se envía a Mutual Federada Central. El pago hace el circuito inverso.

Fecha de presentación en sede de Distrito:

En los periodos de liquidación (del 1 al 6 de cada mes en el sistema y del 1 al 7 de cada mes en el Colegio), únicamente se pueden presentar sesiones de 3 meses previos. Todas aquellas sesiones que no sean presentadas en el tiempo establecido vencerán, y ya no habrá posibilidad de presentarlas.

 

Descargas

Aranceles

Instructivo 

OSFATUN

Se realiza el pedido de tratamiento en recetario propio del/de la prestador/a y el paciente lo lleva a la delegación para su autorización y emisiòn del bono correspondiente.

Planilla de asistencia

Aranceles

 

 

Pequeña Familia

En caso de que sea contactado por un afiliado, consultar información en ooss@colpsi14.org.ar 

Poder Judicial de la Nación

El profesional entrega al paciente, luego de la primera entrevista, la solicitud de autorización que el paciente presentará en la obra social, donde le entregarán un bono con hasta 5 sesiones autorizadas por mes.

El paciente no deberá abonar al profesional ningún copago por las sesiones a las que asista.

 

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Aranceles

 

Red Argentina de SALUD

En caso de que sea contactado por un afiliado, consultar información en ooss@colpsi14.org.ar 

SADAIC

Las primeras 3 sesiones no requieren autorización previa, solo es necesario solicitarle la firma al paciente en la planilla de asistencia correspondiente, que se puede descargar al pie del instructivo.

A partir de la 4ta sesión el terapeuta realiza el pedido de autorización por mail. SADAIC responde con la autorización de sesiones, en general, de a diez. El profesional presenta en el Distrito la planilla de asistencia con las firmas del paciente y copia de la autorización del mail en donde consten autorizadas las sesiones. Todo debe estar por duplicado, con firma y sello del profesional.

Contacto para autorizar tratamientos

rrodriguez@sadaic.org.ar

Descargas

Aranceles

Planilla de Asistencia

Presentación mensual de liquidaciones

Fechas de próxima presentación

Consideraciones

Una vez finalizados todos los pasos indicados para la presentación, se deberá enviar la carpeta al mail ooss@colpsi14.org.ar.

Hacia fin de cada mes se envía por mail y se actualiza en esta sección de la web las fechas determinadas para el mes siguiente.
Se sugiere: Muchos servidores como Gmail, etc. tienen un tope de peso para enviar archivos adjuntos. En ese caso, hay alternativas para lograr hacer llegar los archivos con éxito. En primera instancia, comprimiendo toda la presentación en un archivo RAR o ZIP. También a través de Google Drive o equivalente. En última instancia, existen servicios web gratuitos para transferencia de grandes archivos como https://wetransfer.com/.

Toda la documentación que se envíe virtualmente tendrá que quedar a resguardo del profesional teniendo en cuenta que las Obras Sociales pueden requerirla.

Hacia fin de cada mes se envía por mail y se actualiza en esta sección de la web las fechas de presentación determinadas para el mes siguiente.

Tanto la factura desde AFIP (en el caso de AMFFA) como la Planilla Resumen se pueden guardar directamente en formato PDF. Para ello:
Se sugiere: ingresar al sistema de Prestadores y al de la AFIP desde el navegador Chrome. Allí, al enviar a imprimir estará indicada como “Destino” la impresora de uso cotidiano. Pero también se puede cambiar ese destino a “Guardar como PDF”. En ese caso, al aceptar, se abrirá una ventana para que usted indique qué nombre y en qué ubicación de la PC/notebook va a guardar ese archivo. Sugerimos guardarlo en una carpeta accesible para usted.
Hay otras formas de imprimir (guardar) en PDF. Son todas válidas, mientras se logre el objetivo de tener el archivo correspondiente a la factura y/o el archivo Planilla Resumen.

Preparación previa de Asistencias y Consentimientos

Toda la documentación de asistencias que se presente será en archivos PDF, JPG, PNG o similar (fotos).

En general

Se debe tener en cuenta que continúa vigente que las sesiones de un mes de un paciente se rinden una sola vez, por lo que no es recomendable rendir ese paciente hasta tanto no contar con toda la documentación completa.
Se mantiene también el plazo de 3 meses para la liquidación de sesiones.

Sesiones presenciales

La documentación a presentar para acreditar las prácticas es la misma que cuando la liquidación se presentaba en papel, se tiene que cumplir los mismos requisitos formales de firmas, diagnósticos, fechas de atención, firma del paciente por cada fecha de atención, firma y sello del profesional y la particularidad que tenían antes de que se declare la cuarentena. No incluyen CONSENTIMIENTO.

Sesiones no presenciales

Se tiene que tener en cuenta la particularidad de cada Obra Social y/o Prepaga.
Sí incluyen CONSENTIMIENTO. Es importante que diga Consentimiento de Entrevista NO PRESENCIAL y que el Nombre y Apellido y Firma estén escritos de puño y letra del paciente.
No es válido pegar una foto de la firma al consentimiento o escribir los datos que faltan por fuera de la foto original.

Quienes atiendan a un mismo paciente con las 2 modalidades, se requiere que la presentación administrativa se realice con los requisitos de la atención NO PRESENCIAL, ello al solo efecto de la liquidación.