Convenios Provinciales

El mail para atender consultas y para enviar presentaciones de las Obras Sociales con convenio es: ooss@colpsi14.org.ar.

Para una mayor organización, solicitamos por favor que el asunto esté iniciado con la Obra Social de referencia (AMFFA, OSPJN, Avalian, etc). Por ello, solicitamos también que si Ud. tiene consultas de varias Obras Sociales, sean realizadas por separado en diferentes mails, para una mejor organización.

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Ingreso al listado de Prestadores

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Convenios provinciales ofrecidos

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Presentación mensual de liquidaciones

Ingreso al listado de prestadores

Quienes tengan interés en ingresar en el listado de prestadores, deberán completar el formulario de inscripción y entregarlo en Secretaría junto con los requisitos correspondientes.
Para confirmar si se encuentra actualmente en el listado y si sus datos vigentes son correctos puede ingresar en el siguiente link.

  1. Confirmación de permanencia en el listado, del 1 al 26 de septiembre de cada año.
  2. Actualización de listado, del 1 al 26 de abril  y del 1 al 26 de septiembre de cada año.

Requisitos para inscripción como prestador

  • Estar al día con los pagos en cualquier concepto
  • Habilitación del/los consultorio/s conforme a Resolución 1683/2020 del Consejo Superior
  • Inscripción en AFIP
  • Inscripción en ARBA o Convenio Multilateral
  • Inscripción como Prestador/a Nacional (Registro Nacional de Prestadores, donde debe figurar la Matrícula Provincial)
  • Póliza de Seguro de Mala Praxis o adhesión al Fondo de Resguardo Profesional de la FePRA.

Consultorios de Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ante la posibilidad de realizar nuevos convenios provinciales o ampliaciones de los ya existentes que incluyan el radio de atención en CABA, los prestadores de los convenios vigentes del Colegio que posean consultorios en dicha jurisdicción pueden informarlos en la Secretaría para incorporarlos al listado.

Convenios provinciales ofrecidos

AMFFA

Sesiones autorizadas

30 renovables por año, hasta 5 por mes

Circuito de autorización, envío y cobro

El profesional autoriza por fax o mail las sesiones mes a mes enviando la “planilla de autorización” completa, con firma y sello (debe consignar al pie un fax o mail de devolución para que conteste AMFFA). AMFFA responde con una planilla, en donde constan la cantidad de sesiones autorizadas para el mes. El profesional presenta en el Distrito hasta el 7 de cada mes la planilla de autorización enviada por AMFFA, en donde deben estar las fechas de cada sesión y la firma del paciente por c/u de ellas, junto con factura por la suma total del valor a cargo de AMFFA.

Contacto para autorizar tratamientos:

Fax al 0800-666-26332 o al 0221-4535126/28 (autorizaciones); o a autorizaciones@amffamutual.com.ar

Descargas

Aranceles

Planillas de autorización

 

Asociación Judicial Bonaerense

Sesiones autorizadas

Por reintegro el paciente presenta en la Asociación mensualmente un recibo “C” extendido por el Psicólogo con firma y sello, quien hará constar en el mismo, nombre y número del afiliado, el monto abonado, tipo y cantidad de prestación.

Cantidad de Sesiones

Cada psicólogo que brinde una prestación está obligado a requerir en todos los casos el carnet, documento de identidad y constancia de pago de cuota al día.

Individuales: 4 por mes hasta por un año (mínimo de 45 minutos)

Pareja o Familia: 2 por mes (mínimo de 60 minutos)

El profesional entregará en sobre cerrado al paciente un informe, identificando al paciente, caracterizando el origen de la necesidad de la prestación y fijando el tiempo estimado del tratamiento.

Menú prestacional y valores

Psicoterapia individual, 7 UP
Psicoterapia pareja, 11,5 UP

AVALIAN

Sesiones autorizadas

30 sesiones, hasta 4 por mes. Ampliación sujeta Auditoria Psicológica de Avalian.

Circuito de autorización, envío y cobro

El terapeuta presenta hasta el día 6 de cada mes el bono de autorización previa con el que llega el paciente completando todas las firmas, sin tachaduras o enmiendas. En el dorso se completan las fechas de asistencia de las sesiones con la correspondiente firma del afiliado por c/u de ellas, junto con la firma y sello del profesional.

Contacto para autorizar tratamientos:

A través del paciente, con bono autorizado que el paciente retira en la Mutual.

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Aranceles

Modelo Ilustrativo

 

COMEI

El terapeuta autoriza por mail las sesiones por periodos según el plan, adjuntando el “informe de psicoterapia” completo, con firma y sello. COMEI responde con la autorización de sesiones, en general, de a diez. El profesional presenta en el Distrito la planilla de asistencia con las firmas del paciente y copia de la autorización de CoMEI para esas sesiones. Todo debe estar por duplicado, con firma y sello del profesional.

Contacto para autorizar tratamientos:

Mail: delegacion.capital@cajaodo.org.ar
Tel: 4382 0500 interno 3

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Aranceles

Informe de Psicoterapia (solicitud para autorizar)

Planilla de Asistencia

 

DASMI

Beneficios:

Universidad de Lujan

Sesiones autorizadas:

48 anuales en individual y grupal, 24 en pareja

Circuito de autorización, envío y cobro:

Con bonos que el paciente retira en la mutual, ya autorizados. El profesional entregará en el Colegio los bonos junto con la planilla de firmas al 7 de cada mes. El Distrito envía la liquidación a DASMI, que abona en cheque al Distrito, desde donde posteriormente se abona al matriculado.

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Aranceles

Planilla de asistencia

Autorización

 

DASUTEN

Los prestadores Psicólogas y Psicólogos deberán solicitar al paciente documento de identidad, la credencial como afiliado y la orden de práctica expedida por la obra social, la cual será entregada por el paciente al profesional.

En los periodos de liquidación (del 1 al 6 de cada mes en el sistema y del 1 al 7 de cada mes en el Colegio), únicamente se pueden presentar sesiones de 3 meses previos, con las correspondientes firmas de asistencia del paciente en el mismo bono y la fecha de cada una de las sesiones. Todas aquellas sesiones que no sean presentadas en el tiempo establecido vencerán, y ya no habrá posibilidad de presentarlas.

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Aranceles

 

Mutual Federada 20 de Junio

Beneficiarios

Afiliados de la mutual.

Circuito de envío y cobro

El psicólogo entrega en el Colegio la planilla de asistencia donde debe constar: N° de afiliado, nombre y apellido, diagnóstico, firma y sello del profesional en original, fecha de cada asistencia (DIA/MES/AÑO) y firma del paciente en cada una. Se envía desde el Distrito al Consejo Superior. Allí se reúne la liquidación a nivel provincial y se envía a Mutual Federada Central. El pago hace el circuito inverso.

Fecha de presentación en sede de Distrito:

En los periodos de liquidación (del 1 al 6 de cada mes en el sistema y del 1 al 7 de cada mes en el Colegio), únicamente se pueden presentar sesiones de 3 meses previos. Todas aquellas sesiones que no sean presentadas en el tiempo establecido vencerán, y ya no habrá posibilidad de presentarlas.

 

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Aranceles

 

Poder Judicial de la Nación

El profesional entrega al paciente, luego de la primera entrevista, la solicitud de autorización que el paciente presentará en la obra social, donde le entregarán un bono con hasta 5 sesiones autorizadas por mes.

El paciente no deberá abonar al profesional ningún copago por las sesiones a las que asista.

 

Descargas

Aranceles

 

SADAIC

Las primeras 3 sesiones no requieren autorización previa, solo es necesario solicitarle la firma al paciente en la planilla de asistencia correspondiente, que se puede descargar al pie del instructivo.

A partir de la 4ta sesión el terapeuta realiza el pedido de autorización por mail. SADAIC responde con la autorización de sesiones, en general, de a diez. El profesional presenta en el Distrito la planilla de asistencia con las firmas del paciente y copia de la autorización del mail en donde consten autorizadas las sesiones. Todo debe estar por duplicado, con firma y sello del profesional.

Contacto para autorizar tratamientos

rrodriguez@sadaic.org.ar

Descargas

Aranceles

Planilla de Asistencia

Presentación mensual de liquidaciones

Consideraciones

Una vez finalizados todos los pasos indicados para la presentación, se deberá enviar la carpeta al mail ooss@colpsi14.org.ar.

Hacia fin de cada mes se envía por mail y se actualiza en esta sección de la web las fechas determinadas para el mes siguiente.
Se sugiere: Muchos servidores como Gmail, etc. tienen un tope de peso para enviar archivos adjuntos. En ese caso, hay alternativas para lograr hacer llegar los archivos con éxito. En primera instancia, comprimiendo toda la presentación en un archivo RAR o ZIP. También a través de Google Drive o equivalente. En última instancia, existen servicios web gratuitos para transferencia de grandes archivos como https://wetransfer.com/.

Toda la documentación que se envíe virtualmente tendrá que quedar a resguardo del profesional teniendo en cuenta que las Obras Sociales pueden requerirla.

Hacia fin de cada mes se envía por mail y se actualiza en esta sección de la web las fechas de presentación determinadas para el mes siguiente.

Tanto la factura desde AFIP (en el caso de AMFFA) como la Planilla Resumen se pueden guardar directamente en formato PDF. Para ello:
Se sugiere: ingresar al sistema de Prestadores y al de la AFIP desde el navegador Chrome. Allí, al enviar a imprimir estará indicada como “Destino” la impresora de uso cotidiano. Pero también se puede cambiar ese destino a “Guardar como PDF”. En ese caso, al aceptar, se abrirá una ventana para que usted indique qué nombre y en qué ubicación de la PC/notebook va a guardar ese archivo. Sugerimos guardarlo en una carpeta accesible para usted.
Hay otras formas de imprimir (guardar) en PDF. Son todas válidas, mientras se logre el objetivo de tener el archivo correspondiente a la factura y/o el archivo Planilla Resumen.

Preparación previa de Asistencias y Consentimientos

Toda la documentación de asistencias que se presente será en archivos PDF, JPG, PNG o similar (fotos).

En general

Se debe tener en cuenta que continúa vigente que las sesiones de un mes de un paciente se rinden una sola vez, por lo que no es recomendable rendir ese paciente hasta tanto no contar con toda la documentación completa.
Se mantiene también el plazo de 3 meses para la liquidación de sesiones.

Sesiones presenciales

La documentación a presentar para acreditar las prácticas es la misma que cuando la liquidación se presentaba en papel, se tiene que cumplir los mismos requisitos formales de firmas, diagnósticos, fechas de atención, firma del paciente por cada fecha de atención, firma y sello del profesional y la particularidad que tenían antes de que se declare la cuarentena. No incluyen CONSENTIMIENTO.

Sesiones no presenciales

Se tiene que tener en cuenta la particularidad de cada Obra Social y/o Prepaga.
Sí incluyen CONSENTIMIENTO. Es importante que diga Consentimiento de Entrevista NO PRESENCIAL y que el Nombre y Apellido y Firma estén escritos de puño y letra del paciente.
No es válido pegar una foto de la firma al consentimiento o escribir los datos que faltan por fuera de la foto original.

Quienes atiendan a un mismo paciente con las 2 modalidades, se requiere que la presentación administrativa se realice con los requisitos de la atención NO PRESENCIAL, ello al solo efecto de la liquidación.

Detalle por Obra Social

Avalian

Para las sesiones presenciales se debe ingresar el mismo día de la sesión y autorizarla. No se autorizan en el sistema sesiones previas ni futuras. Sólo las del día.
Se debe descargar la autorización emitida por el sistema de Avalian, y en la liquidación cargar cada bono por separado, con su respectivo código de autorización. Se debe presentar foto de cada bono autorizado con las firmas del paciente en el bono en cada uno, firma y sello del/la prestador/a en cada uno.
Para las sesiones no presenciales, se debe ingresar el mismo día de la sesión y autorizarla. No se autorizan en el sistema sesiones previas ni futuras. Sólo las del día.
Se debe descargar la autorización emitida por el sistema de Avalian, y en la liquidación cargar cada bono por separado, con su respectivo código de autorización y presentar foto del consentimiento de OOSS donde figuren los datos del paciente, fechas de sesión y firma del paciente en cada una de puño y letra.
Destacamos que el Punto 3 de las “Aclaraciones” ya no está vigente, por lo que no debe firmarse ni por el paciente ni por el prestador, mientras esté vigente el período de aislamiento y la atención sea no presencial.

AMFFA

Para las sesiones presenciales se debe presentar foto de la autorización con las firmas del paciente en el bono en cada fecha de sesión, firma y sello del/la prestador/a y la factura correspondiente.
Para las sesiones no presenciales se debe solicitar autorización al mail autorizaciones@amffa.com.ar, adjuntando un breve resumen de HC que justifique el pedido. El coseguro de $50 lo absorbe AMFFA. Se debe adjuntar foto de la credencial del afiliado, la autorización recibida por mail, el consentimiento de OOSS donde figuren los datos del paciente, fechas de sesión y firma del paciente en cada una de puño y letra.

CoMEI

Para las sesiones presenciales se debe presentar la planilla de asistencia con las firmas del paciente en cada fecha de sesión, la autorización de CoMEI y firma y sello del/la prestador/a en la planilla.
Para las sesiones no presenciales se debe completar el consentimiento de OOSS, donde figuren los datos del paciente, fechas de sesiones, firma del paciente en cada una de puño y letra y autorización de CoMEI.

DASMI

Para las sesiones presenciales se debe presentar la planilla de asistencia con las firmas del paciente en cada fecha de sesión, datos del mismo y diagnóstico y firma y sello del/la prestador/a en la planilla.
Para las sesiones no presenciales no se debe pedir autorización, completar el consentimiento de OOSS donde figuren los datos del paciente, fechas de sesiones y firma del paciente junto a cada una de puño y letra.

DASUTEN

Para las sesiones presenciales se debe presentar foto del bono autorizado con las firmas del paciente en el bono en cada fecha de sesión, y firma y sello del/la prestador/a en las sesiones y en el bono.
Solo se autorizan las sesiones no presenciales para urgencias. No se debe pedir autorización, solo el consentimiento de OOSS, donde figuren los datos del paciente, las fechas de atención, el diagnostico, firma y aclaración de puño y letra del paciente. Estará sujeto a auditoría de DASUTEN en cuanto a si el caso era urgente o no.

Mutual Federada

Para las sesiones presenciales se debe presentar foto de la planilla de asistencia con las firmas del paciente en cada fecha de sesión, datos del mismo y diagnóstico, firma y sello del/la prestador/a en la planilla.
Para las sesiones no presenciales se debe completar el consentimiento de OOSS, donde figuren los datos del paciente, Nº de afiliado (completo), fechas de sesiones, firma del paciente en cada una de puño y letra, Nombre y apellido del profesional y Nº de matrícula provincial.

Poder Judicial

Para las sesiones presenciales se debe presentar el bono autorizado con las firmas del paciente en el bono en cada fecha de sesión, y firma y sello del/la prestador/a en las sesiones y en el bono y el bono de consulta (blanco y verde, troquelado).
Para las sesiones no presenciales se debe completar el consentimiento de OOSS, donde figuren los datos del paciente, fechas de sesiones y firma del paciente en cada una de puño y letra, el bono autorizado y el bono de consulta (blanco y verde, troquelado).
Se recuerda que, tal y como fue difundido oportunamente, a partir de la presentación de septiembre 2020 se debe adjuntar sí o sí el bono autorizado por la OOSS, tanto para la modalidad presencial como no presencial.

SADAIC

Para las sesiones presenciales se debe presentar la planilla de asistencia con las firmas del paciente en cada fecha de sesión, la autorización de SADAIC y firma y sello del/la prestador/a en la planilla.
Para las sesiones no presenciales se debe seguir las indicaciones del Lic. Rubén Rodríguez (al correo RRodriguez@sadaic.org.ar).

Ordenamiento de archivos

Se debe crear una carpeta que debe nombrarse colocando Apellido y Nombre del prestador (ej, “Pérez Juan”), y repetir el paso anterior para crear la/s carpeta/s de la/s OOSS que va a liquidar.

 Dentro de cada una de esas carpetas creadas con el nombre de la Obra Social se incluirán los siguientes archivos:

  1. Planilla Resumen de liquidación en PDF
  2. Archivos JPG o PNG con los bonos, las autorizaciones, las planillas de asistencia o cualquier otra documentación, según cada OOSS, en el orden que figuran en la Planilla Resumen de liquidación una vez descargada y guardada en PDF.

Se debe dar nombre a los diferentes archivos de tal manera que queden en el mismo orden que la Planilla Resumen.
Si hubiese dos archivos correspondientes al mismo paciente, se le agregará una “a” o una “b” al finalizar según el caso.

El nombre del archivo estará compuesto por 3 partes.

  • Número de orden en planilla de liquidación (usando dos dígitos)
  • Nombre y apellido del paciente (agregando las letras a y b en el caso de que tenga más de un archivo)
  • Número de mes de liquidación (usando dos dígitos)

Deben quedar todos los archivos en la carpeta de la OOSS, sin subcarpetas.

Ej.:
01 Federico González 04
02 Víctor Gómez a 05
02 Víctor Gómez b 05
03 Héctor López 06