Comisiones y Subcomisiones

Tenemos las puertas abiertas a las matriculadas y los matriculados con interés en participar de las Comisiones y Subcomisiones. Su función principal es asesorar al Consejo Directivo del Distrito

así como también de presentar proyectos de nuevas propuestas que no estén contempladas en la actualidad. Pueden comunicarse a través de nuestra casilla comisiones@colpsi14.org.ar

Cuidados Paliativos

Coordinadora: Lic. Verónica Lucini Integrantes: Lic. Natalia Russo, Lic. Marcela Duric, Lic. Silvia Sellaro, Lic. Valeria Faccio, Lic. Ana Lía Domínguez, Lic. María Alejandra Pisano  ...

leer más

Derechos Humanos

Coordinador: Lic. Claudio ColombattiIntegrantes: Lic. Norma Daglio, Lic. Ivana Luzuriaga, Lic. Vanesa Díaz, Lic. Fabian Grana.

leer más

Discapacidad

Coordinadora: Lic. Mirta Nora Fraga Integrantes: Lics. Susana Alcañiz, Verónica Lucini, Oscar Melillo, Mariana Reale, Cecilia Tesolín, Inés González Pagano.

leer más

Educación

Coordinadora: Lic. Silvanna Rivera Carbajal Co Coordinadora: Lic. Adriana Dinatolo Integrantes: Lics.  Angélica Sandagorda y Verónica Riveira, María José NéspoloReseña 2023 Desde la Comisión de...

leer más

Especialidades

Coordinadora: Lic. Mirel VidalDesde la Comisión de Especialidades acompañamos los procesos de colegas que desean realizar Certificación de Especialistas y/o Categorización. Se va guiando a cada...

leer más

Forense

Coordinadora: Lic. Alina Cieri Integrantes: Lics. María Alejandra Pisano, Macarena de la Colina, Laura Fabiana Santillan y Néstor Carlos Litter.

leer más

Géneros y Diversidades

Coordinadora: Lic. Mariela Verzero Integrantes: Lic. Margarita Ussher, Lic. María Inés Vieni, Lic. Juliana Pichetto, Lic. Nancy Cejas, Lic. Giancarlo Quadrizzi Leccese Como integrantes de la...

leer más

Legislación

Coordinador: Lic. Antonio Soto Integrantes: Lic. Marcela Cozzi, Lic. Gladys Libryk, Lic. Noemí Firma Paz, Lic. Gabriela Murriello

leer más

Espacio Distrital de Investigación

Ofrecemos un dispositivo de investigación formal en el ámbito colegial para contribuir a la formación permanente de posgrado de los matriculados, profundizando sus conocimientos y prácticas en la metodología de investigación y obtención de resultados, en los campos de la ley 10306 y Modificatorias del Ejercicio Profesional de la Psicología.

Atento a la función ético-social que le cabe, el EDI inserta su accionar en el quehacer en el colectivo profesional y académico, como compromiso en el mejoramiento de las prácticas profesionales que tienen alcance en la comunidad y los sujetos en su singularidad.

El EDI promueve la inscripción en el Colegio de la producción de proyectos de investigación y cada una de sus partes, así como su desarrollo y obtención de resultados metodológicamente fundados, evaluables por otros en el campo de la elección teórica y práctica de los matriculados, así como su difusión y/o transmisión a los ámbitos de la ciudad que algunas investigaciones aporten. Promueve la formación específica de investigadores, articulando sus producciones a intercambios epistémicos entre colegas como son jornadas, ateneos y seminarios. 

Áreas en su funcionamiento

1. Investigaciones

  • Inscripción, desarrollo de Investigaciones hasta sus resultados, presentadas por colegas matriculados y/o equipos de colegas de todo el país
  • Talleres de Proyectos de investigación

2. Formación en metodologías de investigación

  • Curso de “Metodologias comparadas de investigación” y otros cursos temáticos.
  • Mesas redondas de “Problemas actuales en Investigación” con participación de investigadores y profesionales otras disciplinas afines al problema.

Quienes tengan interés, pueden comunicarse al mail edi@colpsi14.org.ar

Espacio de Articulación Territorial

Nuestro objetivo es contribuir a la generación de espacios que garanticen el acceso y el pleno ejercicio del derecho a la salud mental de acuerdo a lo planteado en la Ley Nacional Nº 26657, la Ley 10306 y el Código de Ética.

Objetivos específicos

  • Fortalecer la inserción de los psicólogos y psicólogas matriculados en procesos de promoción y prevención de la salud mental desde una perspectiva comunitaria.
  • Generar vínculos de intercambio y cooperación mutua entre el Colegio y organizaciones que tengan su sede en los municipios que corresponden al Distrito XIV.
  • Contribuir a la formación de los matriculados en estrategias de intervención comunitaria de promoción y prevención de la salud mental y acompañar esas prácticas profesionales desde una perspectiva de cuidado.

Marco de funcionamiento

La actividad del EDAT se desarrollará a través de proyectos de cooperación con organizaciones gubernamentales o comunitarias que tengan sede en los distritos comprendidos en el área de trabajo del Distrito XIV y busquen alcanzar objetivos acordados en un convenio de cooperación recíproca.

Para la formulación y ejecución de los proyectos se conformarán equipos de trabajo, que podrán ser de carácter interdisciplinario y estar coordinados por un matriculado/a.

El Colegio de Psicólogos se compromete a brindar las instalaciones del Colegio para el desarrollo de las actividades y/o reuniones en función de un cronograma acordado que considere la disponibilidad de aulas; y a difundir los resultados del trabajo realizado.

Punto de Encuentro

Los espacios están para ser habitados,    y nuestra sede invita a hacerlo.

Esta iniciativa tiene como objetivo el de brindar un ámbito a través del cual las y los colegas puedan disponer de espacios para encontrarse, reunirse, y trabajar en conjunto en nuestra sede.
Particularmente, propiciar la apertura hacia lo interdisciplinario, apuntar a una labor común en contraposición al individualismo. Nuestra tarea nos convoca a encontrarnos con otras y otros.

Quienes tengan interés en hacer uso del Punto de Encuentro, pueden solicitarlo al mail institucional, info@colpsi14.org.ar

Observatorio Distrital en Salud Mental

Se puede entender al Observatorio como un espacio en el cual se ordenan y sistematizan actividades relacionadas con la  recopilación, el análisis y la interpretación de la información obtenida sobre determinados aspectos, hechos, fenómenos con el objeto de visibilizarlos y así poder aportar a la toma de decisiones y orientar acciones.

Reconocemos que nuestro Distrito abarca un amplio territorio, de realidades heterogéneas, cuya extensión dificulta la interacción y colaboración con los nueve municipios que lo integran. Uno de los propósitos del Observatorio es lograr la capilaridad suficiente para equipar la intensidad de las voces en todos los rincones del Distrito que conforman nuestro colectivo.