IOMA

MUY IMPORTANTE - COBRO DE COSEGUROS desde el 1 de marzo de 2024

Desde Consejo Superior, se nos informa que a partir del 1/3/2024 las prestadoras y los prestadores podrán volver a cobrar coseguro a los afiliados.

Cabe destacar que las planillas de asistencia no se modificarán, y que en la columna «Monto» de las asistencias se colocará el importe cobrado (tope en la actualidad, $3.000).

Por último, se recuerda que el cobro indebido de coseguros conlleva sanciones, entre ellas la exclusión del convenio y del listado de prestadores.

«SANCIONES  POR  INCUMPLIMIENTO:  Sin perjuicio de las penalidades establecidas en la Ley Orgánica del IOMA y su Decreto Reglamentario, los profesionales deberán observar fielmente la estipulación contenida en este acta acuerdo y en el convenio vigente. En el caso de corresponder se aplicarán las sanciones de conformidad a las reglas convenidas. 

Se acuerda que los profesionales adheridos no podrán en ningún supuesto y por el motivo que fuere, percibir valor alguno en forma directa de los beneficiarios. De corroborarse en forma fehaciente la violación a la presente cláusula, mediante auditoria (ya sea de «IOMA» de «El Colegio» o compartida») se excluirá al profesional del sistema prestacional, quedando facultado IOMA a debitar la suma abonada por el afiliado.»

Descargar Acta Acuerdo

Fecha de Carga de Proforma

Del 1 al 10 de cada mes inclusive.

Fecha de envío por mail al Distrito

Hacia fin de cada mes
Se envía por mail y se actualiza en esta sección de la web las fechas determinadas para el mes siguiente.

Importante!

Siempre la carga es de los últimos 3 meses, no permitiéndose por ninguna excepción la presentación de meses previos.

Items informativos

Próxima presentación

Valores IOMA

Proforma en sección web de IOMA

Ítem cargar proforma

Cuando se ingresa la cantidad de asistencias poner siempre aceptar, porque en el caso de apretar ENTER se les borrara todo lo cargado anteriormente.

Las sesiones iniciales se cargan las 4 juntas al momento en que se cargan las primeras sesiones de psicoterapia.

Ítem cerrar proforma

Es muy importante que se complete la totalidad de la carga en la/s proforma/s antes de cerrarla/s.  Es decir, cargar las sesiones de todos las y los pacientes en todos los meses a liquidar, haciendo clik en enviar para que se guarde; y recién allí cerrar la proforma. Luego de esta instancia, el sistema no permite volver atrás.

Consideraciones previas a la carga de proforma

  • Recomendamos que las facturaciones se presenten mes a mes, y excepcionalmente, 2 meses juntos. El objetivo es evitar inconvenientes debido a que, en caso de observar errores en los legajos, habría una nueva oportunidad en la siguiente presentación. Esta adecuación redundaría en evitar rechazos correspondientes al tercer mes, que no podrían ser salvados.
  • Los legajos se arman separados por mes y por grupo afiliatorio (Obligatorios, Voluntarios Individuales, Voluntarios Colectivos y/o Convenios de Reciprocidad)
  • Los archivos que contienen las planillas de asistencia deben estar nombrados de tal manera que queden en el mismo orden en que figura en la proforma.

Gastos administrativos

Los gastos administrativos se calculan en base al 2,5% de la totalidad de la proforma de todos los grupos y meses presentados.

alrededor del 25 de cada mes, se podrá ingresar a www.colpsiba.org.ar/autogestion e informarse del importe exacto a abonar por los medios habituales.

Cantidad de prestaciones diarias

En reunión de Consejo Superior del 17/04/10, se consideró avalar el criterio consensuado con autoridades de IOMA en relación a la cantidad de prestaciones diarias.

En virtud de una buena praxis y atendiendo a la Salud Mental del prestador y la calidad de prestación a los beneficiarios, se ha fijado un tope diario de 12 prestaciones (9 hs. reloj).

Certificados de confianza del sitio de IOMA

En la web del IOMA www.sistemas.ioma.gba.gov.ar/instrucciones.html se puede encontrar un tutorial para poder descargar el certificado de confianza del sitio de IOMA.

Instalándolo, se puede ingresar directamente sin el aviso de que el sitio no es de confianza y demás errores.

Instructivo Cuenta DNI - Comercios