Diplomatura en Salud Mental y Derechos Humanos

Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

– Inscripción de $ 9.000 (sobre el que no hay descuento alguno)
– 10 cuotas mensuales de $ 9.000, con un 25% de descuento en cada cuota, gracias al convenio realizado entre el Consejo Superior y la UNPAZ, en el caso de nuestros matriculados que cumplan con los requisitos solicitados.

Para mayor información, acceder a https://www.unpaz.edu.ar/dsaludmentalyddhh

Los requisitos solicitados por UNPAZ para la inscripción son los siguientes:

Formulario de inscripción completo, adjuntando la siguiente documentación en formato digital:

  • Currículum Vitae actualizado a la fecha de la postulación, con un máximo de cinco carillas en el que conste la formación académica y antecedentes profesionales en formato PDF.
  • Nota donde conste fundamentación de las motivaciones que llevan al aspirante a cursar la diplomatura.
  • 1 foto color 4 x 4 (en formato digital)
  • Anverso y reverso del DNI o Pasaporte (con registro de entrada al país e indicación de la situación legal en el caso de postulantes extranjeros).
  • Anverso y reverso de los Títulos de Grado y Posgrado legalizados por la autoridad competente.

La documentación presentada tendrá carácter de Declaración Jurada por la/el interesada/o y podrá solicitarse la presentación de la documentación original en cualquier momento del proceso, tanto por parte de ENCLAVES como por parte de UNPAZ.

Informamos, por lo tanto, que el circuito administrativo a seguir para que los matriculados puedan hacerse acreedores al beneficio del descuento es el que sigue:

  1. Quienes tengan interés, deben notificar hasta el 28/2/2023 al Distrito de asiento de su matrícula de la intención de inscribirse en la Diplomatura. Deben poseer matrícula VIGENTE y tener los pagos correspondientes al día.
  2. Se deberá enviar por mail TODO lo solicitado en los requisitos determinados por la UNPAZ, ya mencionados, al siguiente mail: escueladeposgrado@unpaz.edu.ar . Destinataria la Srta. Valeria Maiochi Leo.
  3. Una vez aceptado el material por la UNPAZ, el matriculado recibirá por mail el acuerdo y los datos para abonar por transferencia bancaria. NO debe abonarse hasta recibir esta confirmación por parte de la UNPAZ, ya que no se podrán gestionar devoluciones posteriores. El proceso de inscripción termina recién cuando UNPAZ recibe el comprobante de pago, del cual enviará la correspondiente factura a cada uno de los inscriptos.

Con el objeto de acercarles más información, agregamos lo siguiente:

Inicio
Sábado 11/3/2023

Requisitos de ingreso
Para ser admitida/o en la DIPLOMATURA como alumna/o, la/el postulante deberá contar con Título Universitario de Grado o de Nivel Superior No Universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo otorgados por una institución oficialmente reconocida del país o del extranjero. En casos excepcionales podrán establecerse requisitos y condiciones especiales, en concordancia con el artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 y normas concordantes.

Destinatarias/os
Graduadas/os de carreras de grado: Psicología, Trabajo Social, Abogacía, Sociología, Antropología, Medicina, Enfermería, Musicoterapia, Psicomotricidad, Terapia Ocupacional. Y otras/os profesionales interesadas/os en las temáticas que propone la Diplomatura.

Perfil de la/del Egresada/o
La Diplomatura propone generar en las/os cursantes:
• Capacidad para operacionalizar el enfoque de Salud Mental y Derechos Humanos en las prácticas e intervenciones donde se desarrolle su quehacer profesional.
• Conocimiento conceptual sobre la historia, desarrollo y perspectivas del campo de la salud mental y los derechos humanos que permita ampliar el campo de intervenciones en situaciones complejas
• Habilidades para trabajar en la implementación y planificación de estrategias de gestión e intervención interdisciplinarias, intersectoriales y con participación comunitaria desde un enfoque de derechos.
• Capacidad para integrar el enfoque de derechos de modo que facilite y dinamice procesos de intervención, planificación y coordinación.
• Enriquecimiento de los marcos conceptuales desde un enfoque de la complejidad, para el abordaje de sujetos, grupos y comunidades en situaciones de vulnerabilidad psicosocial.
• Comprensión más profunda de los determinantes sociales que intervienen en la producción de la subjetividad contemporánea.
• Habilidad para Integrar los marcos normativos vigentes del campo de la salud mental y derechos humanos y articularlos, comprendiendo su relación con los paradigmas internacionales propios del sistema interamericano de Derechos Humanos.

Modalidad: A distancia
Localización de la propuesta: aulas virtuales del Campus UNPAZ Virtual y plataformas para clases virtuales y videoconferencias.
Asignación horaria total de la carrera 210 horas académicas.
• 148 horas virtuales de clases, distribuidas en dos cuatrimestres.
• 62 horas virtuales para lectura, trabajo y producción individual, distribuidas en dos cuatrimestres.

Trayecto estructurado del plan de estudio