COMISIÓN

Géneros y Diversidades

Coordinadora: Lic. Margarita Ussher

Integrantes: Lics. María Inés Vieni, Andrea Nicolini, Giancarlo Quadrizzi Leccese

Como integrantes de la Subcomisión de Género y Diversidades del Colegio de Psicólogas y Psicólogos del Distrito XIV (Morón) nos proponemos reflexionar sobre la incidencia que tiene la perspectiva de género en nuestras prácticas profesionales.

Pensamos que esta perspectiva es un marco teórico conceptual que reclama necesariamente transvesalidad e interdisciplina y generara nuevos campos de producción de conocimientos, ligados al respeto a los Derechos Humanos.
En el ejercicio profesional, todos los ámbitos de intervención profesional (clínico, educacional, jurídico, social, del trabajo, sanitario) se ven atravesados por estas cuestiones. Todes nos encontramos cotidianamente con situaciones relacionadas con desigualdades y violencias por motivos de género.

Nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

  • Constituir un equipo de trabajo en torno a esta temática.
  • Generar actividades para que les profesionales matriculados en el Colegio interroguen sus prácticas profesionales desde la perspectiva de género e identifiquen en esas prácticas estrategias que garanticen la equidad en el acceso a los servicios y el fortalecimiento de la salud colectiva.
  • Indagar sobre el funcionamiento de las áreas de género, violencias y diversidad, que funcionan en los diferentes municipios que conforman el Distrito XIV y en otros espacios comunitarios e institucionales.

Invitamos a les colegas a integrarse para compartir el diálogo y las propuestas de trabajo.