Lic. Gabriela A. Pafundi

MP 81.600 

 

MODALIDAD

Individual -Grupal 

 

ÁREA

Clínica – Niños, Adolescentes, Adultos 

 

ANTIGÚEDAD PROFESIONAL

Desde 1998 

 

ORIENTACIÓN TEÓRICA

Psicoanalítica orientación Lacaniana 

 

DOMICILIO PROFESIONAL

Morón- Moreno 

 

CURRÍCULUM ABREVIADO

– Lic. en Psicología (1997).
– Formación de Posgrado: Cursos, Seminarios y Jornadas en Psicoanálisis
– Ex concurrente Hospital M. y L. de la Vega, Moreno. Atención en consultorios externos en Centro de Atención Primaria de Salud , P.Rey (2001 al 2005).
– Ex Coordinadora de grupos de adolescentes en Fundación CEDEMIL.
– Prestadora en Fundación PROSAM (área niños, adolescentes y adultos).
– Panelista y coordinadora en Encuentros y Talleres  sobre Psicopatología y Psicoanálisis.
– Participación en Conversaciones Clínicas.
– Integrante de la Comisión de Organización y de la Comisión de Difusión del IOM2 Morón, (INSTITUTO OSCAR MASOTTA) Gestión profesional e institucional.  Supervisiones Clínicas Privadas (desde el 2012). 

PROPUESTA DE TRABAJO

El dispositivo de Supervisión es una instancia indispensable para la formación de los analistas, orientando al profesional en la dirección de la cura de su clínica. Es un segundo momento de la praxis. Lacan dirá en: Función y Campo de la Palabra que es”un segunda visión” Esto nos lleva a hacernos una pregunta: Qué se busca cuando se pide una Supervisión? Una respuesta?…lo que quizás emerja sea alguna nueva pregunta que haga repensar o relanzar el caso. El analista que demanda una Supervisión, se interroga sobre su practica clínica, su posición respecto de la transferencia, sus puntos de detención, los obstáculos a su escucha, aquellos puntos singulares, su función, su acto. El Supervisor tendrá la tarea de hacer de soporte, no teniendo el saber, desde un lugar ético y absteniéndose de su subjetividad para que el analista pueda hacer una lectura de la lógica en juego en esa cura que conduce. La Supervisión opera como un corte, acotando y enlazando de buena manera al analista. El psicoanálisis es una práctica de lo singular, del caso por caso y es función del analista poner en cuestión su quehacer en el entrecruzamiento del malentendido de la palabra, la pulsión y la transferencia.