MP 81.101
Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Año 1993
Psicoanalista orientación freudiana lacaniana
Especialización en Psicología Clínica – Orientación Niños y Adolescente
Clínica – Niños y adolescentes
Freudiana Lacaniana
Individual y Grupal
21 años
San Justo – Isidro Casanova – Laferrere
Postgrado Psicoanalítico en Clínica de Niños y Adolescentes – Especialista en Psicología Clínica – Orientación Niños y Adolescentes – Orientadora Educacional y Capacitadora desde el año 1993 en la Dirección. Gral. de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires- Participante de la Escuela Freudiana de la Argentina. Alumna, expositora, panelista y docente en talleres, seminarios Jornadas y Conversaciones Clínicas (desde el año 2000 a la fecha)- Docente (en Extensión Universitaria U.B.A y en Colegio de Psicólogos de Morón) Docente en la materia “Psicopatología infantil-Diagnósticos diferenciales” de la Escuela de Especialización en Niños y Adolescentes del Colegio de Psicólogos de Morón.
¿Es la supervisión simplemente una cuestión de conocimientos?
Lacan dice…” Sin embargo es indispensable que el analista sea al menos dos.” (Sem. 22; R.S.I) el que produce efectos y el que teoriza esos efectos.
En la supervisión el analista teoriza y construye el caso a los efectos de sus intervenciones
Al ser diferente al encuadre del análisis personal, se permite investigar el proceso analítico que se está llevando a cabo con su paciente.
El fin de la supervisión es ayudar a que el analista llegue a constituir una identidad analítica propia.
Importante también es tener en cuenta la dificultad (principalmente en los inicios) de la comunicación del caso y del modo como se transmiten los problemas de la clínica. Freud encontraba como interlocutor a Flies para los dilemas que se le planteaban. La búsqueda de interlocución es algo presente en toda supervisión. Interlocución mediatizada por la transferencia que determina la elección de ese supervisor en particular.
Resumiendo entonces: entiendo a la supervisión como un lugar donde circula una construcción de conocimiento y un espacio fecundo donde un analista va camino a “autorizarse a sí mismo”.-