SUPERVISORAS Y SUPERVISORES DEL SIS

Lic. Paula Verzello

MP 84526

TÍTULOS
Lic. en Psicología, Facultad de Psicología Universidad de Buenos Aires Magíster en Psicología del Estrés PINE Universidad Favaloro

ÁREAS
Psicología Clínica Orientación Adultos
Psicología Clínica Orientación Adolescentes

ORIENTACIÓN TEÓRICA y ABORDAJES ESPECIFICOS
Psicoanálisis de orientación lacaniana, ética y derechos humanos Psicología del estrés Psiconeuroinmunoendocrinología

MODALIDAD
Individual y Pareja

DOMICILIO PROFESIONAL
Morón Centro

MODALIDAD DE TRABAJO en el Área Clínica Adolescentes y Adultos

  • Construcción del caso clínico desde la perspectiva de trabajo del profesional consultante, revisión de la estructura del caso: motivo de consulta, diagnóstico diferencial, elementos del dispositivo de atención clínica, valores éticos en juego en el proceso psicoterapéutico, recursos terapéuticos disponibles en función de la formación del profesional, opciones de maniobras y recursos terapéuticos posibles, intercambio sobre puntos de dificultad.
  • Revisión y asesoramiento en normas éticas de praxis profesional.
  • Consideración de factores biopsicosociales implicados en la vulnerabilidad individual de la subjetividad en evaluación.
  • Orientación en la conformación de equipos de trabajo con médicos de distintas especialidades en conversación con actores sociales relacionados con el motivo de consulta.

PROPUESTA DE TRABAJO
Desde la perspectiva ética involucrada en todas las actividades de la vida, entiendo la supervisión como una práctica no obligatoria pero sí imprescindible para el quehacer de quien se desempeña en el área clínica como Licenciado en Psicología.
Al mismo tiempo, entiendo la supervisión como un dispositivo en el que están involucrados aspectos personales que influyen en las cuestiones clínicas y prácticas del quehacer profesional.
La supervisión es fundamental para orientarse en la práctica clínica, especialmente para acompañar apropiadamente el sufrimiento por el cual una persona pide consulta psicológica.
Desde el quehacer del terapeuta, la supervisión puede ser un espacio indispensable para abordar la tarea de acompañar al consultante a encontrar el modo posible de comprender y tratar su sufrimiento desde una perspectiva más honesta, más amplia y menos intolerante.
Un buen desempeño profesional tiene impacto positivo en la preservación o mejora de la salud de las personas que consultan, y eso repercute directamente en el prestigio de nuestra profesión y también en la reputación personal.