Lic. Isabel De Luca

MP 80.192

 

TÍTULOS

Lic. en Psicología (UBA). Año 1987

 

ÁREA

Clínica – Adultos

ORIENTACIÓN TEÓRICA

Psicoanálisis freudiano- post- freudiano

MODALIDAD

Individual

ANTIGÚEDAD PROFESIONAL

35 años

DOMICILIO PROFESIONAL

Ituzaingó

CURRÍCULUM ABREVIADO

–    Lic. En Psicología UBA. 1987
–    Posgrado en Clínica Psicoanalítica en Colegio de Psicólogos Distrito XIV, orientación Freudiana- Postfeudiana.
–    Integrante del Grupo de Investigación:” Análisis del cuerpo” docente: Dr. Hernán Kessellman, Susana Kessellman.
–    Ex Psicóloga asistente, Hospital Municipal de Ituzaingó, Equipo Psicopatología Adultos, coordinación de grupos terapéuticos.
–    Prestadora de Fundación Prosan OSDE – atención individual, Adultos, niños y adolescentes. Area Interconsulta: Pacientes con enfermedad médica (ambulatorio, domicilio, internación).
–    Ex. Coordinadora de Subcomisiones del Colegio de Psicólogo Distrito XIV: Hospitales, Educación, SAC.
–    Ex Integrante del Tribunal de Disciplina del Colegio de Psicólogo Distrito XIV como Vocal Suplente.
–    Integrante del Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos Distrito XIV como Vocal Titular y Vocal Suplente.
–    Participante en Congresos, Jornadas, Seminarios en calidad de Organizadora, Coordinadora, Asistente, y Autora de trabajo.
–    Supervisora en consultorio privado.

PROPUESTA DE TRABAJO

Momento de Encuentro entre dos Profesionales, Trabajadores de la Salud Mental; “PSICOLOGOS”. Vínculo entre Supervisor y Supervisado con una asimetría necesaria, dada por la experiencia de vida profesional, para comenzar un proceso de Aprendizaje, Teórico, Técnico, de revisión, de formación y de experiencia, en su trabajo Clínico, cotidiano.
A lo largo de mi formación profesional, he transitado diferentes “Momentos Teóricos”, como lugares institucionales distintos, con Profesionales de diferentes Orientaciones Teóricas, que enriquecían mi Hacer Cotidiano con el Paciente.
A Partir de aquí, la propuesta de supervisión, sería Empezar un proceso sistemático, generando un espacio de trabajo, aunando criterios teóricos, de formación profesional, adquiridos dentro del marco Universitario, post universitario, experiencia en la clínica, en consultorio privado o institucional. 
 Esclarecer desde que marco teórico se va trabajar, para poder arribar a una Hipótesis Diagnóstica, que se corroborará o no en éste espacio de supervisión creada. Desde la metapsicología; y/o desde el manual del DSM-IV, que en éstos tiempos ha adquirido, importancia institucional, con los diferentes criterios diagnósticos.
“Múltiples Atravesamientos”, decían los psicoanalistas, que empezaban a transitar por espacios diferentes grupales, esto es; no perder de vista, a los pacientes y sus dolencias, el terapeuta, lo institucional, y el nuevo vínculo que se establece con el supervisor.
Pilares Fundantes de la Teoría, Transferencia, Contratransferencia, están siempre presente cuando se instala un vínculo, cómo el planteado entre supervisor y supervisado, los mecanismos que operan, trabajarlos, incluirlos, para que empiece a aparecer “El Paciente”, protagonista principal de este primer momento de encuentro.